Categoría: TODAS LAS RESPUESTAS

Visado para Cuba desde España

Visado para Cuba desde España

Viajar a Cuba desde España sin contratiempos

Autos Americanos en La habana, Cuba

Cuando alguien organiza un viaje por cuenta propia debe tener en cuenta muchas variables, vuelos, alojamiento, taxis, manutención y extras, todo ello para ir ajustando el presupuesto. Además, en otros países como Cuba hemos de sumar el Visado y Seguro médico.

En Internet podemos encontrar paginas que facilitan la obtención de estos servicios, sin embargo, la página objeto de esta entrada https://visadosytramites.com/ es diferente. Y porque se preguntará el lector, pues estas son alguna de las grandes diferencias:

  • Visados no solo para Cuba, para muchos de los países que lo exigen
  • Seguro médico adaptado a cada persona/viajero
  • Disponible 7 días a la semana, no hay descanso. Se atiende de Lunes a Domingo
  • Dos líneas de teléfono disponible para cualquier petición, consulta y urgencia
  • Precios muy ajustados
  • Envíos a domicilio
  • Entrega en mano
  • Si es necesario se atienden las urgencias, entrega incluso en el aeropuerto

El lector comprobará que hay cosas que si que marcan la diferencia y las mencionadas son solo algunas. Si necesitas Visado o Seguro para Cuba no dudes en visitar la web o contactar en: info@visadosytramites.com indicando la referencia CUBAISLA para descuento en el Visado de 3 EUROS

Visado para Cuba desde España

La visa para Cuba, también conocida como tarjeta turística, es un documento oficial obligatorio para la entrada a la Isla. Es requerido por las autoridades en el transito de control del aeropuerto. La validez del documento es de 30 días y se pueden ampliar otros 30 una vez en la Isla. En España se pueden solicitar en los Consulados Generales de Cuba en: Madrid, Barcelona, Sevilla y Santiago de Compostela.

Requisitos para la obtención del Visado para Cuba

  • Copia impresa del formulario para la solicitud (se adjunta)
  • Pasaporte con una fecha de caducidad de no menos a 6 meses antes del viaje a dicho país.
  • Billete de avión con entrada y salida del país, agregando que debe cumplir con las fechas límites de estadía.
  • Fotocopia del arancel consular con el pago de la solicitud de visado (22 euros)en transferencia o depósito bancario con un tiempo de no más de 180 días de haberlo cancelado.

Este trámite también se puede gestionar por correo postal. Los requerimientos para la solicitud en esta modalidad son:

  • Copia impresa del formulario (igual que anterior)
  • Fotocopia del pasaporte legible con una fecha de caducidad mayor a 6 meses antes del viaje a dicho país.
  • Fotocopia legible del billete de avión con entrada y salida del país,agregando que debe cumplir con las fechas límites de estadía.
  • Fotocopia del arancel consular para solicitud de visado (22 euros)en transferencia o depósito bancario con un tiempo de no más de 180 días de haberlo pagado.
  • Sobre con los sellos y dirección necesarios para el retorno del visado.

NOTA: Si lo va a realizar una tercera persona, agregar también la fotocopia del pago para el arancel consular de cualquier diligencia o trámite no personal (25 euros) en transferencia o depósito bancario con un tiempo de no más de 180 días de haberlo pagado.

En cualquier caso, si no tienes el tiempo suficiente para gestionar este documento, no te preocupes, nosotros podemos hacerlo por ti. (no olvides indicar CUBAISLA para (bonificación)

Recomendaciones antes de viajar a Cuba

  • Seguro Médico (Obligatorio)
  • Es otro de los requisitos obligatorios para la entrada en Cuba, en este caso desde Mayo 13. Nosotros te lo proporcionamos, pide presupuesto.
  • Conocer las monedas locales,  sobre esto puedes leer los tres artículos/post publicados en Cubaisla, este enlace es del primero https://www.cubaisla.eu/que-moneda-y-tarjetas-en-cuba-i/

Medicinas, “prevenir mejor que curar”

Además de la medicación que tomamos habitualmente, si es que la tomas, no olvides estos otros que, quizás, puedas necesitar:

  • Paracetamol
  • Para los problemas intestinales “diarreas”
  • Crema o pomadas tanto para la prevención como picadura para mosquitos e insectos
  • No beber agua del grifo es un buen modo de prevenir aunque siempre tendremos los hielos de las copas que tomemos.
Corpus Habana Massage – Masaje y Comestologia

Corpus Habana Massage – Masaje y Comestologia

Cubaisla comenzó colaborando con los emprendedores cuban@s, propietarios de establecimientos turísticos,  a darles a conocer a través de la Red, Internet. En este momento Cubaisla recoge muchas mas actividades, excursiones, guías, taxis, casas, así como numerosos artículos de distintas y diversa categoría.  Hoy les trae “Corpus Habana Massage” cuyo contenido de los servicios que presta transcribo tal cual me llega.

Masaje

“Hay muchas formas de hacer turismo, en todas, el masaje es oportuno, porque nos adaptamos fácilmente a las necesidades del cliente para mejorar su estancia. Muchas personas en su vida cotidiana no pueden atender su propio cuerpo y su bienestar, más bien por falta de tiempo o porque tienen puesta su atención en asuntos de la vida cotidiana, pero cuando están de vacaciones, pueden ponerle atención a su relajación, a su confort, por eso, el masaje, deja de ser un lujo y se convierte en una necesidad, porque en vacaciones quieren ser atendidos, quieren relajarse y restaurar su cuerpo de todas las formas posibles. Por eso nuestro servicio es tan importante.  Hay condiciones donde estas actividades son muy necesarias, como en las personas que hacen ejercicio físico intenso, los turistas que vienen a correr en la maratón y  otros eventos deportivos, personas que les gusta caminar por las calles de La Habana, turistas que tienen síntomas de estrés como cervicalgia o dolor de espalda, otros que acostumbran a trabajar largas horas de pie, o quien llega de un agotador viaje con las piernas inflamadas. Estas conclusiones las hemos obtenido de las mismas palabras de nuestros clientes. Escuchando a la gente hemos diseñado estos paquetes de servicios personalizados.”

Principales Servicios de Masaje

Masaje de espalda y cuello

Relajante masaje de espalda hombros y cuello que ayuda a disminuir la tensión muscular.

Masaje de piernas y pies

Masaje de piernas y pies que ayuda a disminuir la tensión y la fatiga muscular.

Masaje con aromas cubanos

Masaje con aromas cubanos a base de café tostado y crema profesional de masaje corporal.

Masaje profundo que combina una serie de manipulaciones específicas con codos, antebrazos, puntos de acupresión para un efectivo desbloqueo de la tensión muscular. Una mezcla tradicional de aceite de masaje con ron es un antiguo remedio de las abuelas.

Masaje de cara, cráneo y hombros

Masaje aplicado en puntos de la cara, cabeza y hombros que revitalizan y equilibran la vitalidad natural del cuerpo, disminuyen la tensión y el cansancio mental.

Masaje Relajante

Masaje diseñado para cultivar la serenidad y la calma combinando aceites finos de eucalipto con aceites esenciales relajantes. Un masaje firme que desvanece la tensión muscular. La presión se aplica de acuerdo con la preferencia del cliente.

Masaje terapéutico

Masaje multidimensional que estimula la energía vital disminuyendo la tensión y mejorando la circulación aplicando varias técnicas de acupresión, reflexología y movilizaciones.

Reflexología

Disfrute de esta terapia ancestral que consiste en estimular ciertos puntos reflejos en los pies y que corresponden a las terminaciones nerviosas de los centros vitales del organismo, activando, restaurando y equilibrando las funciones normales del cuerpo.

Masaje en pareja

Comparta una experiencia de relajamiento única con su pareja

Masaje Detox (Drenaje linfático general):  

Técnica manual poderosa para purificar su cuerpo, eliminar toxinas, células muertas, grasa, exceso de líquido y otras sustancias de deshecho.

Masaje Shiatsu

Técnica oriunda de japón donde se trabaja con la respiración provocando grandes beneficios para la salud

Masaje Tailandés

Masaje que aplica técnicas tradicionales de Tailandia para    lograr una  especial armonía entre el cuerpo y la mente.    Incluye masaje de puntos clave, técnicas de presión, técnicas de estiramiento corporal.

Masaje reductor y anticelulítico

Reducen progresivamente el aspecto acolchado de la piel y los cúmulos de grasa, mejorando de forma visible la silueta. Proporciona sensación de ligereza, frescor y descanso

 Reconstrucción física integral

Conjunto de técnicas terapéuticas para mejorar desempeño físico. Mejora la marcha, reduce dolores y rigidez de espalda, piernas y brazos.

Time to Relax

Se trata de un circuito intensivo de masaje corporal completo, Masaje facial y Reflexología Podal.

Otros tratamientos y servicios

Servicios de Cosmetología, Limpieza de cutis especial, Tratamientos intensivos, Tratamiento Antiacné, Tratamiento Antiage-efecto lifting, Tratamiento nutritivo, Tratamiento hidratante, Tratamiento para puntos negros, Atenuación de marcas, Tratamiento Aclarantes, Atenuación de marcas como estrías y cicatrices, Servicio de depilación con cera, Servicio Manicura y Pedicura a domicilio

Vacaciones en Cuba, ¿cuál es la mejor época para viajar?

Vacaciones en Cuba, ¿cuál es la mejor época para viajar?

 

Yo diría que cualquier momento del año es bueno para una visita a la Isla Caribeña de Cuba. Su clima tropical con agradable temperatura, sus hermosas playas y Cayos con arenas blanca y cristalinas aguas cuya temperatura oscila entre los 24 y 28-29 grados, así como su gente, le hacen un destino preferente. El viaje a esta preciada Isla, obligatoriamente debe incluir en su elaboración datos relativos al estado del tiempo, previsiones para las fechas elegidas para la visita y, dependiendo el tipo de viaje así decidir, no es lo mismo un recorrido por la Cuba Colonial que un viaje meramente de descanso en algunas de sus hermosas playas.

Puede ayudar el saber que, enero es el mes más fresco, aunque esto no impide poder disfrutar de sus playas, agosto el más caluroso y septiembre/octubre los que tienen más probabilidad de tormentas tropicales. Aunque cabe recalcar lo que todos sabemos “el tiempo está loco y cambiante. Cuba, dada su posición en el Caribe, goza de clima tropical con una agradable temperatura media que oscila entre los 20-29 grados a lo largo del año y dos estaciones bien diferenciadas:

Plaza Mayor ciudad colonial de Trinidad, Cuba

  •  Clima tropical húmedo de mayo a octubre el clima puede ser muy caluroso, húmedo y mojado. Desde agosto hasta octubre es cuando hay una mayor probabilidad de huracanes y precipitaciones.
  •  Clima tropical seco de noviembre a abril tiene las temperaturas más frescas, más suaves, menor número de lluvias tropicales y ausencia de huracanes

Febrero es un buen mes para viajar a Cuba. En Viñales comienza la recogida del tabaco y al mismo tiempo disfrutar de Cayo Levisa y Cayo Jutias que son dos Cayos casi vírgenes, Levisa por ser una isla con no mas de 30-35 plazas hoteles y Jutias por carecer de ellas, solo Ranchón y poco más. A ello, añado, que el Festival del Habano se suele celebrar en esa fecha en la ciudad de La Habana y que el complejo turístico de Varadero queda a 145 kilómetros.

Virgenes playas en Cayo Jutias, Viñales, Cuba

En marzo, poco a poco, comienza la subida de temperaturas en Cuba el clima se siente casi veraniego, ya queda casi nada para la llegada del calor caribeño. Abril también es una buena época para pasar las vacaciones en Cuba, aun no deberían llegar las lluvias que comienzan suele comenzar en Mayo.

Junio trae aparejado calor y lluvias, normalmente abundantes, sobre todo en la zona de Viñales y norte de la Cuba. La humedad es muy alta y comienza a llenarse las playas de gente, tanto cubanos como extranjeros. Digamos que comienza el Verano en Cuba.

Comienza la temporada alta en Cuba, una de ellas, al incremento de pasajeros que conlleva colas en muchos lugares, escasean taxis y autos, así como los alojamiento, tanto en casas particulares como en los hoteles siendo aconsejable la reserva de hospedaje con antelación. Son los meses de vacaciones para los cubanos, las calles, plazas y playas tienen mucho ambiente, Agosto es el mes preferido, eso sí, mucho calor, humedad y alguna lluvia por las tardes cubanas, unos minutos y se acabó.

En septiembre y octubre se corre el riesgo de tormentas tropicales, no sucede todos los años, pero no debemos alarmarnos pues la isla está acostumbrada y dispone de los medios suficiente para atender un posible incidente de esta naturaleza. Estos meses se consideran temporada baja en Cuba. La otra temporada alta en Cuba, de Noviembre a Abril, destaco sobre todo mediados de Noviembre a mitad de Enero, siendo Diciembre al igual que Agosto, un mes muy aconsejable, de echo es cuando existe la mayor demanda de alojamiento y otros servicios, sobre todo en navidad.

Mercadillo artesanías en la Habana, Cuba

Ten en cuenta lo comentado, la humedad en Cuba es siempre alta, la temperatura varia pero no olvides que estas en el Caribe, así que ropa y calzado cómodo, crema solar, repelente insectos, algún medicamento para el estómago/vientre por las comida y el agua del hielo. Para beber agua embotellada.

PickoCar taxis compartidos

PickoCar taxis compartidos

PickoCar taxis compartidos (pickocar.com), se trata de una plataforma para propietarios profesionales del taxi, con licencia y autorización para atender los servicios solicitados por los turistas – viajeros que visitan Cuba.  La diferencia importante con otros es precisamente que es un “servicio de taxi compartido” es decir el vehículo es compartido por varios viajeros y cada cual paga una parte del servicio reduciendo considerablemente el importe para el cliente a cambio de ir acompañado de otros turistas.

Hasta el momento los trayectos disponibles en PickoCar cubren destinos como La Habana, Viñales, Trinidad, Varadero, Cienfuegos, Cayo Coco/Guillermo, Playa Larga y otros, vamos ampliando el numero de ciudades. Si no encuentra su destino puede solicitar información desde la misma plataforma. El servicio de taxi compartido, lo que en Cuba se conoce como colectivo, pero en este caso para turistas, permite reducir los costos sobre todo cuando se viaja solo o en pareja, reduciendo el presupuesto destinado a estos servicios. Este servicio además es una alternativa al bus Viazul (viazul.com) en caso de que no se alcance pasaje o se prefiera hacer un viaje mucho más rápido.

Algunas de las características del servicio son:

  •  Sólo 4 pasajeros viajan en cada taxi
  •  La recogida se realiza directamente en la estancia u hotel donde se hospede el cliente
  •  Usan solamente autos modernos con aire acondicionado

Estos son algunos ejemplos de precios para algunos trayectos:

La Habana – Viñales: 25 cuc por persona

La Habana – Trinidad: 35 cuc por persona

Viñales – Trinidad: 50 cuc por persona

Trinidad – Cayo Guillermo: 40 cuc por persona

Trinidad – Varadero: 35 cuc por persona

Cayo Guillermo – La Habana: 55 cuc por persona

Todas las rutas, horarios de salida y precios disponibles en la plataforma se pueden ver directamente en su página de inicio en:  http://pickocar.com/es

El funcionamiento es sencillo, se busca el trayecto a realizar, comprueba fechas y solicita reserva para la fecha del servicio requerida. Desde la plataforma se le comunica al turista-viajero el recibí de la petición quedando en constante comunicación hasta la fecha requerida por el cliente.  Para cambio de fecha, preguntas o cancelaciones desde la misma plataforma.

YoTeLlevoCuba

YoTeLlevoCuba

YoTeLlevoCuba taxis y excursiones en Cuba (yotellevocuba.com) es una página / plataforma que agrupa un amplio grupo de taxistas con auto propio y licencia, que atienden todas las peticiones de los viajeros-turistas que visitan Cuba. Reciben las peticiones y ofrecen el presupuesto lo mas ajustado posible. Ofreciendo servicios de traslados, recorridos y excursiones en toda la isla.  Se trata en definitiva de relación chófer-cliente. Los chóferes registrados en el sitio son de varias provincias y lugares de Cuba: La Habana, Viñales, Varadero, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y otros. Además se encuentran autos diversos, desde muy modernos hasta los famosos clásicos americanos de los ’50, y desde autos de 3 capacidades hasta Vans de más de 15 capacidades.

Se pueden contratar todo tipo de traslados: recogidas en el aeropuerto, traslados directos entre provincias, tours por toda la isla con el mismo chofer y básicamente lo que se requiera, pero todo se acuerda directamente con el chófer.

También se pueden ver fotos de los propietarios y chófer en cada uno de sus perfiles, además de opiniones de clientes que ellos han tenido anteriormente. Eso ayuda a decidir mejor a qué chofer contratar en caso de que se quiera contratar a alguno.

Aquí hay algunas de las opiniones que han recopilado: https://yotellevocuba.com/es

Además, al ser un contacto directo con el dueño y propietario  se logra una mejor relación y la información es más verídica pues es la persona que va a prestar el servicio directamente. Se pueden negociar los precios, las fechas y todos los términos del servicio. El sitio es muy útil a la hora de investigar por dónde oscilan los precios de los taxis privados y antes de lanzarse a contratar ese servicio en otros sitios web que lo ofrecen. Es bueno probarlo al menos para conocer y negociar precios.

Para contactar taxistas privados en Cuba en YoTeLlevo y solicitar cotización para tus traslados, se puede hacer desde la página principal:

http://yotellevocuba.com/es

Mejores zona de Buceo y Snorkel en Cuba IV

Mejores zona de Buceo y Snorkel en Cuba IV

Con esta publicación “Buceo y Snorkel en Cuba IV”  terminamos con los principales lugares y zonas de la Isla  para  aquellos profesionales o aficionados que practican este bello deporte náutico no exento de riesgos. En estas cuatro entradas hemos realizado un recorrido la Isla de Oeste a Este, siendo esta parte, la oriental, la que he dejado para el final.

CIEGO DE AVILA

  • Cayo Coco y Cayo Guillermo. – en los Jardines del Rey, norte de la provincia de Ciego de Ávila. La zona dispone de mas de 40 puntos de inmersión. Barrera coralina de mas de 30 kilómetros con profundidad en algunos puntos superiores a los 10 metros.  En Cayo Guillermo se puede llegar hasta casi los 30.  Su abundante cantidad y variedad de peces (pargos, palometas, chernas, pacualas…), corales, esponjas y gorgorinas hacer pensar que se esta inmerso en una piscina.
  • Parque Nacional Jardines de la Reina. – al sur de Ciego de Ávila con más de 90 puntos hay que añadir el atractivo de poder estar acompañados de especies como el tiburón gris y el tiburón sedoso además de cocodrilos.

Aquí un enlace donde encontrar mucha información al respecto: Ultima Frontera

Más datos
Más datos