Leer antes – EXCURSIONES

Leer antes – EXCURSIONES

Leer antes – Excursiones. En este apartado publicaré algunas excursiones, seria imposible publicar todas las visitas o excursiones que se pueden realizar en un país, sea cual sea. Aquí me limito a dar a conocer varias excursiones que se realizan mayormente en la zona de Pinar del Rio pues son la más solicitadas. Poco a poco subiré una muestra de otras zonas de Cuba.

Una excursión no es como un servicio de taxi o bus que te lleva de un lugar a otro y donde solo intervine una persona, el taxista con el cual contratas directamente. En una excursión como, pongo por ejemplo, la visita al Valle de Viñales requiere varios intervinientes como pueden ser:

  • Guía profesional con autorización para ello.
  • Taxi oficial.
  • Comprar la entradas necesarias para la visita (en caso de ser necesarias)
  • Si la visita es a caballo pues personal para esta actividad
  • Persona que coordine a todos los intervinientes

Es decir, hay una persona que al recibir la petición tiene un equipo que coordinar para que todo salga bien. La empresa/persona que gestiona todo esto cobra por ello, es lógico. Quiero dejar bien claro este asunto. Hay varios intervinientes y cada uno cobra por su trabajo. El cliente paga el precio final a la empresa que gestiona, mi página Cubaisla recibe una pequeña contribución para el mantenimiento del portal.

Todas las consultas y peticiones de reservas de las excursiones aquí publicadas así como las que deseen y no encuentren en esta página, deben realizarse a la dirección de correo que se indica. Evidentemente hay decenas de páginas y personas que ofrece excursiones o se ofrecen de guías. Tu, viajero, debes valorar y decidir, tienes la última palabra.

Contactar en: infogestion18@gmail.com

Mi sugerencias con respecto a toda actividad que conlleve la intervención de profesionales, sobre todo en lo que respecta a los guías y taxis, es muy simple “Contraten a personas que estén autorizadas” solicita la licencia si tienes la menor duda, es preferible dejar una excursión para otro día que encontrarte en una situación cuanto menos incómoda porque el guía a salido corriendo al ver acercarse la policía o te enseñan la bella naturaleza del Valle de Viñales pero no has entrado en el Parque.

Los precios de cada excursión son ostentativos, no debes reservar directamente, antes pregunta que no cuesta nada

Saludos @Romero

Todas las excursiones en Cuba

Alojamientos en Cuba

11 Replies to “Leer antes – EXCURSIONES”

  1. Hola! Estare viajando a Cuba en marzo con una amiga, y tengo muchas dudas si adquiero un circuito (estaremos 10 dìas), o si es posible que recorramos por nuestra cuenta, si hay mucha diferencia en el costo. Espero puedan orientarme, gracias!

    1. Hola ¡¡

      Pues depende del país de origen, desde España el paquete habitual es parecido al indicado y muchas veces es menor el coste que realizar el viaje por tu cuenta y todo es por el coste del billete. Ahora bien, un paquete no es lo mismo que comprar los billetes aéreos y realizar un circuito por tu cuentas, ver lo que deseas, recorrer las ciudades que te interese y disfrutar de las playas que te gusten. Eso en un paquete es imposible.

      Te invito a que escribas al correo de la pagina y me digas tus prioridades, medio de transporte y que tipo de playas, cayos o playas, y podré ayudarte mejor en tu recorrido.

      Por cierto, también depende la temporada o fecha del viaje,

      Saludos

    1. Hola Silvina ¡¡

      En cualquiera de los hoteles, sobre todo los mas importantes, tienes una agencia de renta de autos muy cerca, el problema que puedes tener es que alquilar un auto por 1 o 2 días no suelen y mucho menos si lo entregas en una ciudad distinta, como tu pretendes, recoger en Santiago y entregar en Habana.

      A todo esto has de añadir que la entrega en La Habana te supone un mínimo de 100 CUC más por recargo o extra. OJO, esto es así también en España no es cosa de Cuba.

      Si puedes llevarlo contratado, mucho mejor. Primero decides el vehículo, después mira varias paginas, fíjate en las ofertas y el seguro por cada conductor que has de contratar y la que mejor precio tenga, pues en esa contratas siempre que sea una empresa conocida. El precio de un vehículo económico ronda los 60 CUC día para varios días.

      Saludos
      Cubaisla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.