FORO

FORO

Ruta para 12 días  

  RSS

Ana Montes
(@ana-montes)
Nuevo
Unido: 2 meses hace
Mensajes: 1
05/01/2019 11:41 am  

Hola!

Excelente información! mi idea es hacer un viaje alquilando auto desde el 7 al 19 desde la habana, quería consultarte si te parece bien este recorrido, 4 al 7 la habana 7 al 9 santa clara 9 al 10 Cienfuegos 10 y 11 santiago 12 al 14 Baracoa, 15 Holguin 16 al 19 cayo Guillermo y el 19 parto a la habana porque el 20 tomamos el avión de vuelta, somos un matrimonio con 3 hijos... que me recomendarías?

gracias!


Citar
@Romero
(@manuel)
Miembro Admin
Unido: 2 años hace
Mensajes: 28
05/01/2019 11:43 am  
Hola Ana ¡¡
 
Es un viaje algo "ambicioso" son demasiados kilómetros para adultos mas aun cuando se lleva niños y aun más cuando incluyes Baracoa, fíjate, he estado dos veces en Santiago, en coche y no he viajado a Baracoa dado el mal estado de las carreteras y por ende la duración del viaje.
 
Teniendo en cuenta lo anterior y desconociendo el tipo de viaje, pues acompañado de niños supongo que deseas playas, y respetando que quieres ir a Santiago, vas a realizar unos 2000 kilómetros por carreteras no muy buenas comparada con España, este seria un recorrido interesante, repito, incluyo Santiago por tu petición.
 
Habana - Cienfuegos - Trinidad - Santiago de Cuba - Baracoa - Holguin - Cayo Guillermo - Habana pasando por Santa Clara para ver lo mas importante. 
 
Ahora bien, este es el que yo haría para disfrutar de los lugares que visitas:
 
Habana - Viñales - Cienfuegos o Playa larga/Giron - Trinidad - Cayo Guillermo - Habana pasando por Santa Clara el día antes del regreso y como mucho podría añadir 1-2 días más en las Playas de Varadero.
 
También puedes optar por Cayo Ensenachos o Cayo Santa Maria en vez de Guillermo, estos son 4 horas o mas que te quitas de carretera (ida/vuelta) Cayo Ensenachos es mas exclusivo y está mas resguardado de los vientos en caso de que el viento se levante.
 
Saludos

RespuestasCitar
Elvira
(@elvira)
Nuevo
Unido: 2 meses hace
Mensajes: 2
10/01/2019 2:55 am  

HOLA MI NOMBRE ES ELVIRA Y QUIERO RECORRER EN EL MES DE ABRIL CUBA POR 12 DIAS CON MIS HIJOS DE 11 Y 13 AÑOS.

QUISIERA CONOCER LA HABANA, TRINIDAD VIÑALES Y CAYO ENSENACHOS.

ME GUSTARIA SABER SI HAY ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA LOS CHICOS O MAS AMIGABLES.... TAMBIEN QUIERO CONOCER Y COMPRAR HABANOS Y ALGUNA DEGUSTACION DE RON Y OBVIAMENTE DESCANZAR EN ALGUN CAYO TRANQUILO.

MUCHAS GRACIAS ELVIRA

 


RespuestasCitar
@Romero
(@manuel)
Miembro Admin
Unido: 2 años hace
Mensajes: 28
10/01/2019 3:04 pm  

Hola Elvira ¡¡

En la zona de Viñales hay Canopi o Tirolinas para niños y mayores, también paseos a caballo o bicicleta por rutas y sendero. En el cayo pues lo típico, embarcaciones de pedales y recreo ademas de las posibles actividades en los hoteles, pero desconozco si hay otras opciones. En este correo infogestion18@gmail.com, puedes preguntar otras actividades para tus hijos, y los precios.

Sobre la compra de Habanos y Ron te sugiero, a no ser que tengas conocidos, muy conocidos, que compres en las tiendas oficiales.  En la sala de embarque para tu país tienes una tienda de ambos, ron y tabaco y a muy buenos precios. OJO, no es barato el tabaco.

Dos sugerencia:

1) programa la ruta de lo que quieres hacer, hay muchas cosas que ver en el recorrido, todo depende del medio de transporte. En la zona de Viñales hay 2 Cayos, uno con acceso por carretera, está aun casi virgen pues no hay alojamiento, quedé sorprendido, es Cayo Jutias.

2) Ron, suelo compra Santiago de 15- 17 años es excelente, pero también uno poco conocido que se llama Caney, para tomarlo solo ( es lo que hacen muchos cubanos) esta muy bien pero para mojito es el mejor, y no cuesta mas de 5 CUC la botella si la compra un Cubano.

Saludos

 

This post was modified 2 meses hace by @Romero

Elvira gustó
RespuestasCitar
Elvira
(@elvira)
Nuevo
Unido: 2 meses hace
Mensajes: 2
13/01/2019 2:01 am  

Romero muchas gracias por tu respuesta ! Me contactaré vía mail para recibir información de excursiones .. el medio de transporte prefiero particular... muchas gracias saludos Elvira


RespuestasCitar
Jose Avila
(@jose-avila)
Nuevo
Unido: 1 mes hace
Mensajes: 1
11/02/2019 8:00 am  

Hola Manuel, vamos en marzo a Cuba. Nosotros también vamos unos doce días efectivos aunque son realmente quince pero dos son de vuelo. Pensamos estar dos días en La Habana, luego tenemos billete de avión a Santiago y a partir de ahí ya tenemos todo abierto. Mi idea es salir en autobús de Santiago a Camaguey y de allí a Trinidad-Cienfuegos y ya si queda algún día volver a La Habana o visitar Viñales y Cabo Jutías. Me gustaría que me dieras alguna idea para organizar las visitas, es decir, para alguien que no ha estado nunca y que quiere ver lo más interesante, qué le sugerirías.

También tengo tu teléfono (lo he visto en el foro) y me gustaría plantearte otras dudas pero solo si me das tu permiso.

Un foro estupendo. Muchas gracias y un saludo. José Avila

 


RespuestasCitar
@Romero
(@manuel)
Miembro Admin
Unido: 2 años hace
Mensajes: 28
11/02/2019 10:55 am  

Hola José ¡¡

Claro que tienes mi permiso, puedes contactar cuando quieras, sin problema alguno, tengo tiempo suficiente, ja,ja.

Supongo que antes de adquirir los billetes habías pensado la opción de Cuba de Aviación y la descartaste por su "malisima atención al cliente".

Tienes una buen numero de días para disfrutar de Cuba, pero claro, has de "marcar" prioridades siempre supeditada al Bus aunque mucho me temo que alguna vez tendrás que combinar con auto en cualquiera de sus modalidades. Otra cosa que no veo son playas ni Cayos y eso es difícil en un primer viaje (salvo Jutias). 

Creo que es mejor hablar por teléfono ya que puedes, te adelanto que Santiago tiene cosas que ver en los alrededores ademas de la ciudad, así que tendrás que hacer uso de algún medio y eso añade días a tu estancia.

Tanto Holguin como Camaguey son dos ciudades a pasear, pero su zona norte en ambos casos con playas y zonas muy vírgenes (esto me queda por conocer). Después a Trinidad - Cienfuegos - Santa Clara - Habana y zona de Viñales,  el orden ya lo veremos pues insisto, dependes de transporte, el presupuesto es importante.

Pero claro, estar por esa zona y no visitar un Cayo también se me hace algo difícil. Cienfuegos si lo haces el recorrido hacia La Habana en auto, con un par de horas podrías verla y así añadir días a Viñales pues ya solo con Jutias tienes 1 día.

Espero tu llamada

Saludos

 

 


RespuestasCitar
Compartir:
  
Trabajando

Por favor Inicio sesion o Registro