FORO

FORO

Avisos
Vaciar todo

TARJETA SIM INTERNACIONAL...SI O NO  

  RSS

PERTE
(@perte)
Nuevo
Unido: 4 meses hace
Mensajes: 2
10/03/2020 11:35 am  

Buenos días.

Me llamo María y viajo a La Habana el próximo 30 de julio por 10 días.

Viajo sola, aunque allí he quedado con un amigo cubano que se encarga de todo, pero me gustaría llevar solucionado el tema del móvil , ya que no tengo claro cual es la mejor opción para poder tener acceso a internet de manera fiable( es el único requisito que me pide mi familia para quedarse mas tranquilos)

He estado mirando tarjetas sim internacionales, he leído algo sobre una tarjeta para turistas que se quería o ya está funcionando en Cuba...Mi amigo me comenta cosas, pero necesito saber si usted me lo podría aclarar con una visión mas nuestra , ya que el funcionamiento de allí es diferente al de aquí.

Es la primera vez que voy  a Cuba y reconozca mi ignorancia en muchos temas , por lo que me gusta siempre prepararme antes de cada viaje.

Gracias de antemano por el tiempo dedicado.

Un saludo desde Valencia.


Citar
@Romero
(@manuel)
Miembro Admin
Unido: 3 años hace
Mensajes: 40
11/03/2020 11:54 am  

Hola ¡¡

El tema tanto de las conexiones wifi como de las llamadas van cambiado poco a poco en Cuba por lo que al dia, dia no puedo estar, pero si comentar algunas cosas que te pueden ayudar a decidir.

1) lo primero es no usar los datos del teléfono, es decir, si llevas un Smartphone pues que no este conectado siempre consumiendo.

2) las llamadas que sean cortas pue es costoso el minuto, por lo que se debería optar por una conversación para tranquilizar a la familia y nada mas. Esto si no llevas tarjeta. Alguna vez como solo hacia una llamada pues me llevaba un telefono antiguo solo de llamadas, nada de internet. Ahora todos queremos tomar una foto y enviarla, videoconferencias, etc etc...

Las tarjetas y wifi

A buen seguro tu amigo te ha comentado lo de las tarjetas y es lo mejor. Estas las venden en lugares determinados y en los hoteles, en este ultimo lugar bastante mas elevada de precios, a mi me costaba cad 30 minutos 10 CUC en el hotel, hoy en día es menor pero aun menor es adquirirlas en los/las tiendas determinadas para ello y con son bien conocidas por los cuban@s. Así que si es tu amigo es mejor que él te las adquiera antes de tu llegada y así no tengas perdida de tiempo.

Para las llamadas casi no tendrás problemas con las tarjetas pero para el WIFI ya es otra cosa pues debe ser en hoteles donde lo uses o en los lugares de WIFI (tu amigo sabe cual son) donde veras a muchos cubanos sentados intentando conectar con algún conocido.

En definitiva, mejor adquirir las tarjetas y a poder ser en las tiendas expresas y no en los hoteles.

 

Saludos

 

 


RespuestasCitar
PERTE
(@perte)
Nuevo
Unido: 4 meses hace
Mensajes: 2
11/03/2020 1:25 pm  

@manuel .Me aclaras bastante las cosas. Lo prepararé así. Me parece buena idea que la compre él antes.Será mas seguro y ahorraré tiempo.Además también había pensado coger un móvil viejo para dicha tarjeta y evitar consumo sin darme cuenta.

Muchas gracias. 😘 

 


RespuestasCitar
Compartir: