FORO

FORO

Resumen zonas Habana para alojarse  

  RSS

@Romero
(@manuel)
Miembro Admin
Unido: 2 años hace
Mensajes: 28
02/03/2019 10:33 am  

Lo primero es comentar las zonas más “turísticas” de la ciudad, cada una con sus peculiaridades y teniendo en cuenta que es un breve resumen, a saber:

Habana Vieja.  Declarada Patrimonio de la Humanidad es la zona histórica, la más antigua de la ciudad. En ella podemos contemplar desde calles empedradas, casonas coloniales, diferentes museos, Castillos y fortalezas, Plazas, varias Iglesias y su hermosa Catedral y diversos Monumentos, además de Hoteles como el Ambos Mundo o La Bodeguita del Medio y Floridita conocidos por haber sido frecuentados por el escritor Hemingway.  La mayoría de sus calles son estrechas y algunas zonas no en muy buenas condiciones. Sin duda la de mayor actividad turística durante las mañana y mediodía.

Casas particulares en La Habana vieja

Centro Habana.  Es la zona que se prolonga desde Habana Vieja a Vedado. Cabe destacar que toda la zona norte linda con el Malecón Habanero quizás sea su mayor encanto pues carece prácticamente de interés histórico. Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Casona de la Calle Reina, barrio Chino o Callejón de Hammel son lugares turísticos más visitado. De noche prácticamente nada salvo la parte del Malecón.

Casas particulares en Habana Centro

Vedado. Aquí, aunque distante de Nuevo Vedado – Plaza de la Revolución, los unifico para no cansar al lector. Es la zona comercial y financiera de la ciudad. Numerosos bares y restaurantes, hoteles, zona de diversión, salas nocturnas, discos, Galería de Arte. Mas moderna esta zona de grandes avenidas y casas en mejor estado, muchos palacetes y casas independiente. Es la zona para aquellos que gusten de la diversión nocturna, de echo concentra la mayor actividad de la ciudad durante la noche.

Casas particulares en Habana Vedado

Miramar. Algo más alejada, se necesita transporte para acceder a Vedado, Centro y Habana Colonial. Con amplias avenida, es la zona elegida por la mayoría de empresas para sus delegados y donde se ubican varias embajadas. Diversos restaurantes de todo tipo y precio, salas de fiesta y la Casa de La Música. Hermosas y amplias casas coloniales y de nueva construcción donde encontrar una habitación privada para hospedarse.

Casas particulares en Habana Miramar y Playa

Una vez conocidas las zonas o repartos mas importantes de la Habana el viajero puede decidir en función de sus prioridades. Entiendo que el presupuesto, su disposición a caminar, así como sus preferencias del viaje y el número de días de estancia, son las que hay que tener en cuenta en mayor medida.

Lo que el viajero a de tener en cuenta es que, elija la zona que elija, siempre, siempre necesitará utilizar un medio de transporte dado que la extensión de la ciudad de la Habana es muy importante y desconocida hasta que no se conoce.

Mapa de la Habana


Citar
Compartir:
  
Trabajando

Por favor Inicio sesion o Registro