Categoría: EXCURSIONES y TOURS

Tour Tradicional Cubano

Tour Tradicional Cubano

Tour Tradicional Cubano. Exclusivo, pensado para aquellos turistas/viajeros que desean conocer lo esencial de Cuba sin tener que preocuparse de armar el viaje. Solo vuelo de ida/vuelta, todo lo demás confeccionado con mucho esmero para ofrecerte lo mejor de Cuba en este Tour de 8 noches 9 días.

Esta es la oferta

Salidas Flexibilidad de fechas, según preferencia del cliente

Precio Desde 745 CUC x persona en habitación doble

Incluye

  • Servicios de transporte desde el Aeropuerto de La Habana a todos los puntos indicados en el tour en coche clásico y coche moderno según trayecto a realizar.
  • Régimen de habitación + desayuno. Alojamiento en casa particular.
  • Visitas indicadas en el itinerario.
  • Servicios de guía incluidos en el tour a Viñales.
  • Entrada a todas las instalaciones estatales en Viñales, Fortaleza San Carlos de La Cabaña, Parque Nacional El Nicho y Torre Iznaga en Trinidad.
  • Las entradas no especificadas no están incluidas en caso de que las hubiera.
  • Establecimientos previstos o similares. Casa Alexis y Mary (La Habana). Casa Yurkenia (Viñales). Casa Claudio (Cienfuegos). Casa Espinela (Trinidad)

Itinerario

 Día 1: Aeropuerto La Habana – La Habana

 Día 2: Tour La Habana en coche clásico convertible y Fortaleza de San Carlos de la Cabaña  

 Día 3: La Habana – Cayo Jutias – Viñales

 Día 4: Tour completo Viñales – Excursión a caballo por el Valle de Viñales

 Día 5: Viñales – Cienfuegos

 Día 6: Cienfuegos – Parque Nacional El Nicho – Cienfuegos

 Día 7: Cienfuegos – Santa Clara – Trinidad

 Día 8: Excursión Valle de los Ingenios y Playa Ancón

 Día 9: Trinidad – Aeropuerto La Habana

Todos los detalles los tienen en los documentos adjuntos. Para Consultas y reservas en : infogestion18@gmail.com

Archivos PDF con todos los detalles : Traditional Cuban Tour  (ingles)  Tour Tradicional Cubano (español)

Excursión Tope de Collantes + Salto Caburni desde Trinidad

Excursión Tope de Collantes + Salto Caburni desde Trinidad

 

Excursión Tope de Collantes + Salto Caburni desde Trinidaden los alrededores de la ciudad Museo del caribe como se conoce a la ciudad colonial de Trinidad en Cuba. El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, es una inmensa zona protegida de Cuba, dentro de la Sierra del Escambray declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta área protegida cuenta con varias atracciones turísticas para el disfrute de los visitantes de todo el mundo.

Salto del Caburni: es la caminata más popular se realiza a través de plantaciones de café, las casas tradicionales de los agricultores, y los acantilados para acabar en el río donde podrán bañarse si desean. Una amplia zona de baño entre montañas contemplando este salto de agua (depende temporada), sobre todo en la época de lluvias.

La Batata: Es un paraje natural ubicado en el Parque Nacional Topes de Collantes que ofrece vistas panorámicas y termina en un sistema cavernario con varias piscinas naturales (siete piscinas), conocida por sus propiedades curativas.

Hacienda Codina: Es un rancho con varias atracciones como baños de lodo medicinal, huertas medicinales y ornamentales, una colección de orquídeas que termina en un mirador.

Casa del Café: Es un local donde se pueden degustar varios tipos de café preparado de varias formas que hará la delicia de los amantes de esta bebida

Alojamientos en casas particulares en Trinidad

Precios por personas:

2 personas:  desde 40 cuc x persona

3 personas: desde 30 cuc x persona

4 personas: desde 25 cuc x persona

Reservar y consultas precios a partir de 5 personas  escribir a: Infogestion18@gmail.com

Las entradas no están incluidas en los precios

Los precios pueden variar en función temporada y demanda, consultar

 

Trinidad descubriendo la Ciudad Colonial

Trinidad descubriendo la Ciudad Colonial

TRINIDAD descubriendo la Ciudad Colonial, antes de comenzar el Guía explica en que consiste la excursión, cual es el itinerario que seguir y las visitas previstas. Comienza el circuito caminando por las calles empedradas de la ciudad Museo del caribe que es como se conoce a Trinidad. Estas son las visitas:

  • La primera visita es al Museo de Historia
  • Palacio Cantero de arquitectura propia de comienzos del siglo XlX posee una torre en su interior donde podrán disfrutar de una panorámica de la ciudad, a pocos metros de Plaza Mayor. El Palacio atesora una gran variedad de obras de arte y objetos de alto valor patrimonial.
  • Galería de Arte Municipal, podrá contemplar una gran selección de arte contemporáneo de artistas locales.
  • Plaza Mayor la segunda mejor conservada de Cuba, emblemático lugar de la ciudad, protegida por las gárgolas de hierro fundido y sus famosas farolas.
  • Museo de Arquitectura Colonial, el viajero podrá observar una exposición a escala de los diferentes elementos que componen las casas Coloniales de Trinidad, y una ducha de vapor en su bañera original de Mármol reliquia del siglo XVlll.
  • Iglesia Parroquial Mayor, católica, La Santísima Trinidad, que goza de mayor prestigio por la riqueza de su arquitectura y el arte en su interior donde se conserva el Cristo de La vera Cruz, protector de la ciudad.
  • Museo Romántico, antiguo Palacio del Conde Brunet. Este atesora en su interior una colección de arte de principios del siglo XlX. Las características arquitectónicas de esta propiedad la distinguen por su singular belleza develado símbolo de la ciudad.
  • Museo de la Lucha Contra Bandidos, antiguo Convento de San Francisco de Asís, que recoge el Patrimonio cultural e histórico de la tercera villa fundada en Cuba. Posee la torre más alta de la ciudad de Trinidad. En su interior atesora una importante exhibición gráfica de la Lucha Contra bandidos, por la defensa de la Revolución.
  • Plaza el Jigüe, lugar donde se fundó la Villa de La Santísima Trinidad, aquí se celebró la primera Misa Católica.
  • Taberna La Canchánchara, lugar muy concurrido y donde el cliente podrá disfrutar la Típica bebida de la ciudad. (Opcional no incluido) o un jugo de caña de azúcar.
  • Después de un recorrido por las calles empedradas como en su época de esplendor, disfrutando de la belleza singular de la ciudad, se visita la Casa de La Música lugar de interés cultural. Se camina por los alrededores de La casa de La Trova donde se encuentra La Candonga y si lo desean podrán adquirir suvenires.
  • Plaza Santa Ana, donde se encuentran las ruinas de La Iglesia Santa Ana, así como la antigua Cárcel de mismo nombre.
  • Antiguo Cuartel del Dragón, hoy escuela de Arte donde están las locomotoras de vapor del año 1552.
  • Fábrica de Tabaco donde podrán apreciar la confección de este.

Regreso al Parque Céspedes y fin de la excursión.

Lugar de recogida:                   Alojamiento del Cliente

Horas de salidas (2 excursiones diarias):        9.00 – 14,00 horas

  Información y reservas en:    infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Notas

Entrada a los museos no incluidas y cuyo precio es de 1 cuc por cliente (a la fecha)

Bebidas y consumiciones NO incluidas en precio

Si necesitas alojamiento mira el enlaceAlojamiento en Trinidad

Excursión Privada en Auto Compartido (LEER)

Excursión Privada en Auto Compartido (LEER)

Excursión Privada en Auto Compartido  Cuba se va adaptando día a día a las peticiones y necesidades que los turistas reclaman de un país eminentemente turístico. La mayoría de las veces son iniciativas privadas, es decir, personas con inquietudes y relacionadas con el turismo que en la Isla se les conoce como cuentapropista (en España autónomos) y que dado el conocimiento adquirido tras años atendiendo a turistas, toman nota de sus peticiones para abrir nuevos mercados.  Uno de los principales atractivos son las “excursiones” que son muchas y variadas a lo largo de todo el país.

Las excursiones hoy podemos dividirlas en:

  • Las que ofrecen las empresas turísticas del Estado o tuteladas por el mismo y que casi siempre el medio utilizado es el bus.
  • Las privadas, es decir, excursiones organizadas por los “cuentapropista” para aquellas personas que no les importa pagar algo más pero que el medio de transporte sea un auto y solo para ellos. Como es lógico mucho más cómodo, rápido, paras donde deseas y la excursión tiene mucha más actividad, es decir, están programadas para este tipo de turista.

Entre el turista que desea el bus, normalmente por precio y el que prefiere pagar algo más, pero una actividad privada, hay un gran numero de personas que no les importa realizar estas mismas excursiones personalizadas y privadas compartiendo el auto logrando con ello bajar el precio por persona de estas excursiones.

Así nace este nuevo modelo que, de momento, ofrece varias excursiones desde Habana a Viñales de un solo día. Insisto, excursión organizada privada en auto compartiendo con otros viajeros/turistas, bien en auto para 4 personas o Van hasta 7-8 personas.

El sistema es sencillo, una vez estés interesado en una de las excursiones solo debes escribir a infogestion18@gmail.com indicando excursión solicitada, fecha y numero de personas. La persona que organiza y gestiona las excursiones contactará contigo indicando el contenido de la excursión, precio, así como lugar y hora de recogida.

Excursiones privadas compartidas

     FECHAS CON PLAZAS DISPONIBLES

Día 14 Octubre TRES plazas

Día 24 Noviembre TRES plazas

Día 29 Diciembre TRES plazas

Excursión Compartida Naturaleza, Aventura y Ecoturismo

Excursión Compartida Naturaleza, Aventura y Ecoturismo

EXCURSIONES PRIVADAS EN AUTO COMPARTIDO

  • Mirador Los Jazmines para divisar la vista panorámica y general del Valle de Viñales.
  • Mural de la Prehistoria – es una réplica de pintura prehistórica de 120 metros sobre un Mogote que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos.
  • Hotel La Ermita ofrece hermosas vistas de todo el valle de Viñales con los mogotes de fondo.
  • Palenque de los Cimarrones – pequeño museo cubano que muestra la historia de los esclavos en el siglo 19, como se escondían y sobre la religión afrocubana.
  • Cueva del Indio con paseo en bote por el río subterráneo que corre en su interior
  • Rancho San Vicente ubicado en las cercanías de manantiales de aguas minero -medicinales famosas desde el siglo XIX.
  • Tour local por el pueblo de Viñales – pintoresca villa de tradición musical encanto especial.
  • Restaurante Típico cocina criolla a base de una deliciosa comida orgánica de la gastronomía.
  • Excursión a Caballo donde se visitarán Casa Campesina, Plantaciones de Tabaco y secadero de tabaco entre otros y podrán degustar el café y si lo desean, tabaco.
  • Lago Natural de gran belleza ubicado en un paraje natural exótico, donde si lo desean tendrán la oportunidad de tomar un refrescante baño.
  • Regreso a La Habana

El precio incluye

Transporte ida – vuelta a La Habana

Almuerzo criollo

Entradas (en caso de ser necesarias)

Paseo a Caballo aproximadamente 3 horas

NOTA: Al ser compartido con otros viajeros el precio varía en función del numero de plazas, 4-6 y hasta 8 y esto depende de la fecha que usted solicita. Una vez recibamos la petición le respondemos con el precio y adjuntamos documento con el contenido de la excursión.

Solicitud de reserva, información y precios en: infogestion18@gmail.com

Más excursiones privadas compartidas

Alojamiento en La Habana

Alojamiento En Viñales

 

 FECHAS CON PLAZAS DISPONIBLES

Día 4 Octubre DOS plazas

Día 14 Octubre TRES plazas

Día 24 Noviembre TRES plazas

Día 29 Diciembre TRES plazas

Excursión a caballo Valle de Viñales

Excursión a caballo Valle de Viñales

Excursión a caballo Valle de Viñales desde Habana. El encantador pueblo de  Viñales y el Valle de Viñales en Pinar del Rio Cuba,  es uno de los lugares más emblemáticos de Cuba, donde la increíble naturaleza, la tradición y sus costumbres la convierten en una visita obligada en nuestro recorrido por la Joya del Caribe, Cuba. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de Viñales a través de una completa excursión a caballo  que recorre plantaciones de tabaco y Valle de Viñales, donde podrá disfrutar de un día inolvidable!

Lugar de Salida: La Habana
Hora de Recogida: 8.00 am
Duración aproximada excursión a caballo: 4 horas

La recogida tendrá lugar en su alojamiento en La Habana, bien sea hotel o casa particular a las 8.00 am, desde donde partimos hacia Viñales en un taxi particular. Una vez estén en Viñales les recibirá el guía coordinador que les conducirá al inicio del sendero donde les esperan sus caballos preparados y listos para la excursión programada. Esta maravillosa excursión empieza al inicio del sendero llamado Palmarito, será un recorrido a través de caminos rurales que atraviesan los campos de tabaco más famosos de nuestra región.

La primera parada la hacemos en la finca del campesino, donde verán las plantaciones de tabaco más famosas de la región, tendrán la oportunidad de visitar un auténtico secadero  dónde se les explicará detalladamente el secado de la hoja del tabaco y se les mostrará el proceso de elaboración del auténtico puro artesano. Tendrán oportunidad de degustar por cortesía del campesino tabaco de primera calidad.

Su segunda parada tendrá lugar en una casa campesina para degustar el auténtico café criollo, y la opción de probar la piña colada y otro tipo de coctelería tradicional de la región.

Continuarán camino hacia un lago natural de impresionante belleza, y se les brinda la posibilidad  de tomar un refrescante baño en sus aguas rodeado de naturaleza exótica. Tendrán también la oportunidad de saborear, si desean,  cualquier bebida típica de la región acompañado de música tradicional cubana.

Nuestra próxima parada será hacia una cafetería tradicional, con un bello mirador, donde podrán saborear si desean, su tradicional comida cubana admirando las mejores vistas del Valle de Viñales.

Una parada intermedia para llenar el estómago y realizar las mejores fotos de nuestro maravilloso valle Patrimonio de la Humanidad. Donde además se le mostrará el cultivo del café y nuestro ron tradicional Guayabita, el cual sólo se cultiva en la región de Pinar del Río.

La excursión de regreso continúa en un agradable paseo por caminos rurales rodeados de campos de cultivo y naturaleza endémica donde podrá ver algún campesino trabajar su tierra como se hacía antaño.

Excursión

Para 2 personas: 85 cuc x persona
Para 3 personas: 65 cuc x persona
Para 4 personas: 55 cuc x persona
Para 5 personas: 50 cuc x persona
Para 6 personas: 45 cuc x persona

  • Si desea contratar almuerzo en la Finca debe añadir 10 cuc más por persona.
  • Los traslados serán realizados en coches clásicos americanos o Jeep rustico 4×4. Si desean coordinar una van para mayor comodidad deberán consultar precio.
  • Para grupos a partir de 7 personas se realizarán los servicios en una van o más de un vehículo a elección del cliente. Consultar precio.
  • Recomendaciones: Traer Traje de baño, pantalón largo, gorra e impermeable ligero.
  • El precio incluye: Transporte ida y vuelta desde La Habana, entrada al Parque Nacional, servicios de guía, todas las visitas y explicaciones, degustación de puro artesano.
  • El precio no incluye: Gastos adicionales que pueda tener el cliente en consumiciones y otros gastos.

Notas Importantes a tener en cuenta

  •  El guía se reserva el derecho de alterar el orden de las visitas dependiendo del estado de los caminos en épocas de lluvia.
  •  Si no lleva el almuerzo reservado, es muy posible que en el mismo lugar el precio sea más caro.
  •  El almuerzo no incluye la bebida.

Dirección de contacto: infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Alojamiento en Viñales y La Habana