Contenido

Contenido

Hola viajer@ ¡¡

Si has llegado hasta aquí a buen seguro tienes muchas dudas sobre ese viaje a Cuba que tanta ilusión te hace y puede hayas retrasado alguna que otra vez. No sabes por donde comenzar, puede que tengas dudas de si viajar por libre o es preferible una agencia de viajes e ir a lo mas cómodo. Si te decides por viajar a “tu aire” comienzas por el vuelo, donde comprar los billetes ?? que es y donde obtener el Visado? Dicen que debo llevar un seguro, eso es así ?? donde puedo conseguirlo?.

Ahora viene organizar mi ruta o itinerario. Que ciudades visitar para el tiempo de vacaciones de que dispongo ?? mejor Playas o Cayos?? como me muevo de una ciudad a otra ?? y dentro de La Habana ?

Debes elegir el medio de transporte, cual es mas económico?? puedo alternar entre vehículo y bus?? que tipo de transporte ?? como son las carreteras?? que me pierdo si viajo en bus??

Algo importante antes de partir, elegir el alojamiento, que elijo hotel o casas de familia ?? en este caso, habitación, apartamento..??? que diferencias entre unos y otros ?? son seguras las casas ? En la Habana, que zona elijo para alojarme? Donde hay mas diversión nocturna?

Ya tenemos el vuelo, el visado y el seguro, ahora estamos volando hacia el aeropuerto José Martí de La Habana, que pasa cuando llegue ?? donde consigo la moneda a utilizar?? como llego a la Habana u otro destino ?? lo normal es a La Habana. Son seguros los coches con conductor??

Estas y muchas mas preguntas seguro que tienes. pues en Cubaisla tienes todas las respuesta. Otras dudas que seguro te has preguntado es la diferencia entre Varadero y Cayos, que Cayo es el mejor, el mas cercano a La Habana, alojamientos en los Cayos…….

Si estas son algunas de tus dudas o preocupaciones intentaré darte respuestas en base a mi experiencia, en lo que no preguntes pues también te daré consejos o sugerencias. La mejor manera de hacerlos es realizando la pregunta en el Foro creado donde queda registrada tu pregunta y las respuestas siendo a buen seguro útiles a otros, que como tú, están organizando su viaje a Cuba.

Cubaisla es un portal que facilita la comunicación entre propietario y el viajero interesado en el/los alojamientos dando todos los datos necesarios: Teléfonos, Correos, Direcciones, Páginas web y Facebook.  Se trata de hacer puente entre ambos sin que ninguno pague un sobre-coste por el servicio. Cubaisla NO cobra comisión a ninguna de las partes. El mantenimiento del portal en cuanto a trabajo es mío, el coste económico también lo soporto yo. Insisto, escribir directamente al emails del propietario o le llamas por teléfono y negocia tu estancia..

El visitante encuentra en Cubaisla varios apartados:

Mapas de Ciudades

Aquí he incluyo las ciudades más importantes desde el punto de vista turístico, con todos los lugares que pueden ser interesantes (Monumentos, plazas, iglesias, calles, Fortalezas…) y que pueden ser visitados, incluido en los alrededores de la ciudad. A buen seguro que faltan lugares a incluir.

https://www.cubaisla.eu/mapas-ciudades-de-cuba/

Alojamiento

El más importante, el alojamiento. Este se encuentra en el lateral derecho de la página (ALOJAMIENTOS), por orden alfabético de CIUDADES, solo tienes que hacer clic en la ciudad que estés interesado y aparece todo el contenido, casa por casa. Las imágenes mostradas son tal cual se reciben. Se detalla tipo de alojamiento, lo que ofrece, servicios que presta, precios, domicilio, así como números de teléfono de casa y del móvil, dirección correo electrónico, página web si la tuviera y Facebook.

Todos los datos necesarios para que los interesados contacten directamente con los propietarios, Cubaisla no interviene. Esto es MUY importante pues el propietario no paga COMISIONES al intermediario pues no existe y el cliente no paga GASTOS DE GESTIÓN, pues tampoco le cobramos por ello. Esto puede permitir que le precio sea negociado y rebajado.

Rutas e Itinerarios

Una de las preguntas más frecuentes tanto en los foros como recibidas en el correo de Cubaisla, es algo así como “que puedo ver en (número de días) días de vacaciones”. Pues bien, en la parte superior de la página se puede leer “Rutas por Cuba”. En este apartado he subido varias rutas-itinerarios según el número de días de que se disponga y el medio de transporte a utilizar, las rutas las he realizado pensando que se harán en coche, aunque es factible siempre que el viajero alterne coche con bus.

https://www.cubaisla.eu/rutas-por-cuba/

Excursiones

Es un apartado con varias excursiones, poco a poco se sumarán algunas más. Como es lógico en las excursiones intervienen varias personas, taxis, bus, guías, entradas parque, caballos, visitas…. Es decir, hay una persona que gestiona y coordina todo para ofrecer las diversas excursiones y por este trabajo cobra una comisión ya incluida en los precios de cada excursión. Esta parte colabora en el mantenimiento del portal.

https://www.cubaisla.eu/excursiones

Foro Cuba (NUEVO)

Son cientos los correos que recibo, no solo consultas sobre CUBA  también planificación de rutas e itinerarios así como peticiones de todo tipo. Todo ello queda, tanto pregunta como respuesta, entre Cubaisla y el usuario cuando en realidad el 99 % de los usuarios tienen las mismas dudas. Así que para que todos los que me visitan puedan leer las respuestas y dar su opinión, incorporo a Cubaisla un foro. Solo hay que picar en el adecuado y realizar la pregunta quedando esta registrada al igual que todas las respuestas..

NOTA IMPORTANTE: para contactar con los propietarios deben contactar con ellos bien a través del correo electrónico o teléfono que están registrado y se ofrecen junto a los datos del alojamiento. Recuerda, Cubaisla facilita todo para que viajero y propietario acuerden sin intermediarios ni comisiones para nadie. Si te gusta Cubaisla menciona en los foros y redes sociales, nos ayuda a todos

Saludos

Observaciones:

  • Los precios de alojamientos siempre son en CUC
  • La web en servidores gratuitos no se publica
  • Si encuentras error en los datos contacte a cubaisla.eu@gmail.com