Buceo y Snorkel en Cuba I

Buceo y Snorkel en Cuba I

Buceo y Snorkel en Cuba I,  bajo este titulo se engloba una serie de artículos sobre esta disciplina o deporte donde se incorporan datos que iré recopilando de fuentes escritas, foros, comentarios y en algún caso, vivencias personales de modo presencial que no practico. Se trata de dar a conocer al lector viajero las principales zonas para el buceo en la isla de Cuba. No obstante, quiero dejar claro que se pueden realizar excelentes inmersiones (siempre que este autorizado) en cualquier lugar de la amplia costa cubana.

Vaya por delante que no soy profesional ni siquiera aficionado, vivo en zona de costa, pero jamás he practicado buceo ni snorkel, por lo que ruego se obtengan de hacer preguntas que no puedo responder, me limito a transcribir y dar a conocer lo que he vivido y recopilado durante estos años.

El submarinismo, buceo recreativo o el snorkel parece estar de moda. Cada vez más profesionales y aficionados viajan a Cuba en busca de lugares donde practicar inmersiones en sus diversas modalidades. Además, los viajeros que disfrutan de un recorrido por la Isla quedan maravillado de sus aguas cristalinas llegando alcanzar una visibilidad media en algunas zonas de varios metros, esto los animan a la inmersión y acaban cuanto menos haciendo snorkel.

Son muchos los que se hacen la pregunta “donde bucear en Cuba”, sean profesionales o aficionados lo cierto es que Cuba les ofrece lugares únicos en el mundo, una de las barreras coralinas considerada la numero dos del mundo la podemos encontrar en Cuba además de más de 5000 km de costa, 200 bahías, 300 playas y miles de Cayos e islotes.

DESTINOS

Estos son algunos de los principales destinos dentro de cada provincia, a buen seguro hay más e iré añadiendo a la vez que voy descubriendo nuevos entornos. Pero seria incluso mas interesante que los lectores añadieran comentarios.

PINAR DEL RÍO

Cabo San Antonio

María La Gorda

Cayo Levisa

LA HABANA

Norte de la Habana

CAYO LARGO DEL SUR (Isla)

Los Ballenatos

Cayo Rosario

Golfo de Cazones

ISLA DE LA JUVENTUD (Isla)

El Colony

MATANZAS

Varadero

Bahía de cochinos

Playa Larga

Playa Girón

Caleta Buena

VILLA CLARA

Cayo Santa María

CIENFUEGOS

Guajimico

Barco Rancho Club

La Guasa

El Coral

SANCTI SPIRITU

Trinidad, Cayo Blanco Península Ancón

CIEGO DE AVILA

Cayo Coco

Cayo Guillermo

Jardines de la Reina

CAMAGÜEY

Santa Lucia

HOLGUIN

Guardalavaca

GRANMA

Marea del Portillo (viejo Galeón de 36 cañones)

SANTIAGO DE CUBA

Santiago (pecios) en Brisas Sierra Mar, a 70 kilómetros de la Capital.

En el próximo articulo haré un desglose de lo que en cada uno de los puntos señalados podemos encontrar tanto para la práctica para aquellos avezados en la materia como para los principiantes , también para aquellos que solo quieren disfrutar del Mar. Si tienes información al respecto puedes escribir en los comentarios para que así todos dispongamos de los datos más actualizados y reales.

Nota: Datos recogidos de diferentes fuentes (foros, documentos, internet…) Para Alojamientos busca en: Cubaisla

One Reply to “Buceo y Snorkel en Cuba I”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.