Sobre Mí

Sobre Mí

Sobre Mí: Mi nombre es Manuel, soy español y vivo en la ciudad de Huelva, aunque algunos de los me leen y escriben piensan o creen que soy cubano. He viajado a Cuba en varias ocasiones, mi primer viaje fue en el año 2004, pero desde esa primera visita a esta preciosa Isla Caribeña quede enamorado de Cuba; desde entonces, hasta el día de hoy he colaborado y colaboro con los emprendedores cuban@s en la publicación de sus casas. Las doy a conocer más allá de sus fronteras, para ello nació CUBAISLA, la cual mantengo personalmente en todos los sentidos, coste monetario y trabajo. Incluyo en la pagina también aquellas actividades que surgían, todas ellas relacionadas con el turismo.

 Mi objetivo principal era y son los “alojamientos en casas particulares en Cuba” Una alternativa al hospedaje tradicional en hoteles, que hasta aquellos momentos no se conocía: Muy pocas casas cubanas tenían habilitadas habitaciones, todo esto comenzaba en aquellos años o poco antes. Hoy en día son miles en toda la Isla y hay una fuerte demanda de estas casas particulares que hacen que crezcan más y más dando un respiro económico a muchas familias cubanas.

Son años acumulado de experiencia y el “boca a boca” entre propietarios han permitido que sean cientos las casas particulares en toda Cuba que se presentan en mi portal Cubaisla. Toda la información que se publica se obtienes directamente de los propietarios de las casas. Cubaisla tiene un modelo de formulario que les envío a los propietarios para que sean cumplimentado y lo remitan  junto a las imágenes que son las que se publican. Otras de las veces son los mismos propietarios los que difunden mi portal Cubaisla entre sus vecinos, lo que hacen llegar a todos la existencia de una “pagina” que totalmente gratis, sin intermediarios y sin comisiones, les publicitan su casa, apartamento o villa.

Así de sencillo, trabajo laborioso y constante, pero de gran ayuda, ese es mi granito de arena. Son muchas las dificultades que tienen para poder promocionarse por si mismo, sobre todo la falta o muy mala comunicación, teléfono e Internet, además de la económica, el desembolso monetario que supone la creación y mantenimiento de un portal.  A día de hoy la entrada en escena de las grandes multinacionales por todos conocida, si bien es cierto que ha agilizado muchas de las reservas, no es menos cierto que los precios se han ajustado mucho para los propietarios e incrementado para los usuarios y demandantes de casas particulares en Cuba.

Animo a todos los propietarios que atiendan a los usuarios que les solicitan directamente las reservas, que ajusten el precio a ellos. Y a los usuarios que no dejen de lado a las pequeñas paginas que llevan años en esto y sobre todo utilicen Cubaisla para sus reservas en Cuba y se refieran a mi pagina en sus peticiones ademas de añadir enlaces a sus REDES SOCIALES.

Espero contribuyan a que Cubaisla sea conocida, hablando propietario con propietario, usuario con usuarios, en redes sociales y otras paginas web. Algún día llegará mas pagina como Cubaisla y entonces SI será una economía colaborativa

Para temas relacionados con tu viaje puedes encontrar las respuestas en el FORO, de no ser así abre un debate y te respondo a la mayor brevedad

@Romero