Viajar por Cuba II

Viajar por Cuba II

Itinerario para mínimo 10 días

Viajar por Cuba II. Esta es una ruta alternativa a la anterior, hemos cambiado los Cayos por Varadero pues hay muchos viajeros que desean pasar unos días de descanso en la playa pero el alojamiento lo prefieren en casas de familia y no solo en los hoteles TI que hay en los Cayos. Debo recordar que Varadero es un pueblo y tiene vida propia, es decir, puedes salir a dar un paseo, tomar una copa, bailar o simplemente ir de compra a los mercadillos. En los Cayos es tranquilidad, el pueblo mas cercano dista unos 40 kilómetros.

Hay sigo siendo precavido, en este caso al estar la carretera en muy buenas condiciones y a unas 3 horas de La Habana no debería ser necesario estar la noche antes del regreso en la Habana, un días mas para disfrutar de tu recorrido.

Cada parte del recorrido entre ciudad y ciudad indico lo que a mi parecer es mas interesante desde el punto de vista turístico, la mayoría las he visitado en alguno de mis viajes. Estoy convencido que que hay “algo más” si así fuera agradecería me escribieran o dejarán constancia en los comentarios pues nos ayudaría a todos a tomar las decisiones más correctas…

Habana – Cienfuegos

Esta primera ruta se puede hacer  directa como se muestra en mapa

O por Bahía de Cochinos según se ve en el mapa y es la que sugiero.

La diferencia en kilómetros y tiempo no es mucha sin embargo nos permite hacer unas paradas en lugares como la Aldea Taína en la Laguna del Tesoro y el criadero de cocodrilos. O bien disfrutar de las cálidas y cristalinas aguas del Caribe en algunas de las zonas especiales para buceo y snorkel como por ejemplo: Cueva los Peces o Caletón, para después continuar hacia Cienfuegos.

NOTA: el ultimo tramo desde Playa Giron hasta Cienfuegos no es exactamente como indica el mapa pues nos dirige un poco más la norte, poca diferencia

Cienfuegos – Trinidad

La ruta está trazada por la parte norte y atraviesa el parque Nacional Topes de Collantes antes de llegar a Trinidad. Las visitas o paradas son el Nicho y el Lago Hanabanillas. En Trinidad además de su centro histórico con sus plazas, calles empedradas, varios museo y la Iglesia de la Santísima Trinidad, hay mucho más. Salto Caburní, Ingenios Azucareros o sus playas Caribeñas Playa Ancón y La Boca, son algunos de los lugares a visitar. (puede haber una alternativa por la costa)

Trinidad – Varadero

Otra dos opciones a elección del viajero, esta primera es directa, desconozco puntos de interés en este recorrido.

 y esta segunda opción algo más larga pues hay que ir hacia Santa Clara donde nos espera el Memorial Comandante Che Guevara y Tren Blindado. Es una sugerencia si vas bien de tiempo y si tienes interés en ello pues lo ideal seria pasar al menos un dia con su noche en esta ciudad y disfrutar de su gente.

Varadero – Habana

En Matanzas, Cuevas de Bellamar es uno de los lugares que merecen una visita bien durante nuestra estancia en este balneario de Varadero o a nuestro regreso a La Habana. Para los que no lo sepan o no encuentren alojamientos en casas deben saber que muy cerca, a 15 minutos en auto esta le pueblecito de Boca de Camarioca que puede ser una alternativa para el alojamiento, tiene playas pero no comparables con Varadero. El regreso a La Habana es por la misma carretera por lo que las visitas se pueden hacer tanto a la ida como al regreso.

Hasta aquí podría ser la ruta alternativa pero nos falta Viñales, visita que al menos nos llevará un par de días. Si pensamos continuar no deberías hacer parada en La Habana, directo tal y como se indica en el mapa siguiente realizando visitas ya sugeridas es decir, Soroa ver su orquidiario y su salto de agua donde puedes darte un baño. Las Terrazas, si vamos escaso de tiempo debes tener en cuenta que son al menos 2 horas mas y por último antes de la llegada el Mirador de Los Jazmines, una terraza desde donde se observa la preciosidad y majestuosidad de el valle de Viñales, por cierto, tomen la piña colada en este lugar y ya me dirán.

Pinar del Rio es la ciudad y capital de la Provincia, se puede visitar la fábrica de tabaco que fué una antigua cárcel, el jardín Botánico y el Museo de Ciencias Naturales.

Espero la disfrutes

Si estas buscando alojamiento en Cuba, este es tu sitio, sin intermediarios, ni gastos ni comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.