SOBRE MI

SOBRE MI

Mi nombre es Manuel. Vivo en una ciudad de  España que se llama HUELVA. Mi ciudad es pequeña y con poco atractivo turístico como ciudad, pero como provincia es una maravilla aún por descubrir.

Tenemos una sierra que es envidiable. Seguramente la conoceréis por su famoso “JAMÓN DE JABUGO” . También es muy conocida internacionalmente ARACENA por su gruta de LAS MARAVILLAS. Por supuesto RIOTINTO con las minas de cobre a CIELO ABIERTO de las más grandes del mundo y hoy “abandonadas”

Tenemos el ANDÉVALO , quizás lo más conocido sea THARSIS, pueblo minero que aparece detallado y de referencia en muchos documentos de tiempos fenicios , romanos e incluso antes. Y como curiosidad y según la IGLESIA, al parecer es desde donde partieron los ” REYES MAGOS” a adorar al NIÑO.

EL CONDADO con sus excelentes vinos y desde unos de sus pueblos PALOS y LA RÁBIDA partieron las naves que descubrieron el NUEVO MUNDO a las órdenes de Cristóbal COLÓN.

Para terminar este breve recorrido por mi tierra, LAS PLAYAS. Desde la frontera con PORTUGAL hasta CADIZ tenemos más de 100 kilómetros de lindas playas. La COSTA DE LA LUZ, así es conocida y es que disfrutamos de más horas de luz y sol que cualquier ciudad Española.

Estoy casado y con dos hijos. Mi mujer a visitado CUBA varias veces conmigo. Mis hijos también la visitaron en el 2007. Después he viajado tres veces con algún amigo.

Se preguntaran el porqué de escribir sobre CUBA. Es difícil de responder . Incluso yo me lo he preguntado recientemente . Llevo cerca de 10 años dedicando tiempo, trabajo e incluso dinero en esto. Hace unos meses cambié el blog que aun se puede visitar pero está inactivo por esta web. EL cambio era para poder introducir cambios y mejoras que el blog no permitía. Pero la mala suerte quiso que hace un mes perdiera todo mi trabajo. Nueve años tirado por la borda. Entonces fue cuando me pregunte PORQUE continuas. Al final decidí continuar por varias razones.

Quizás las más importante es AYUDAR, creanlo. Ayudar a los propietarios de CASAS, TAXIS…. tenga un lugar donde poder exponer lo que tienen y ofrecen. Además hubo algo mas y es el pensar que hay muchos, muchos CUBANOS que tienen CASAS o HABITACIONES para rentar pero no disponen de internet incluso ni teléfono y estos están en desventaja. Esta es la razón principal. Muchos Cubanos  me escriben y cuando les publico sus casas  insinúan ” cuanto es la comisión ” , siempre les respondo que nunca cobraré nada y así continuaré. Y es que ellos saben que todo, todo y por todo hay que pagar a alguien , mas aun en CUBA.

Otra de las razones han sido los foros. Escribo sobre todo en uno TRIPADVISOR, y cada vez hay más gente que quiere viajar por su cuenta y necesitan ayuda, consejos, sugerencias… se encuentran perdidos. En las Agencias solo venden los paquetes TÍPICOS. Aquí en España , no tengo datos, pero estoy convencido por lo que comento con viajeros, que el 90 % le venden Habana – Varadero , y por supuesto HOTELES. Las casas no están en los folletos.

En la web encuentran lo que buscan. Un sitio agradable, limpio y con cierto confort que les permita estar mas en contacto con el pueblo, con la gente de CUBA.

Por último algo “egoísta” . El escribir a diario sobre CUBA me hace sentir que aun estoy de viaje. Recuerdo cosas, hablo sobre ellas y parece que las siento como si estuviera presente. Es como estar en la ISLA pero sin pisarla. Me encuentro muy bien comentando cosas y dando a conocer lo que la gente desconoce.

CUBA es una Isla con más de 2.000 kilómetros de playas. No se cuantos cientos de islas, muchísimos cayos. Les faltan recursos, muchos recursos pero les sobra CORAJE, INVENCIÓN, ALEGRÍA, HERMANDAD …. y por supuesto te tratan como uno más de la familia cuando estas en sus casas.

No se puede juzgar a todo el PUEBLO CUBANO por incidentes / accidentes individuales, que los hay, claro que los hay. Hay necesidad y son unos cuantos millones de personas, como no va a ver problemas.

Bueno, creo que ya me conocéis algo. Solo espero que en esta web encontréis lo que buscáis, Una casa donde dormir, un taxi que te lleve del Cayo a la ciudad, un lugar cercano donde realizar una excursión , una playa que no sea la de ” todo incluido”… aquí lo intento y así continuará..

Gracias por tu visita

Actualización Abril 2016 

A transcurrido mucho tiempo desde que comencé esta aventura de Cubaisla. Durante estos años han pasado muchas cosas, algunas ha modificado mi vida y no solo por acumlular años, lo mas importante el trabajo, desde hace algunos años tengo mucho tiempo libre, cosas de la vida, y el el blog no iba a ser menos.

El año pasado por estas fechas (mayo 2015) tomé una decisión, me deje llevar por ciertas exigencias de los propietarios publicitados que pedían se reservara a través de Cubaisla una vez que los clientes ya tenían la casa elegida, y por parte de los usuarios por el mismo motivo, harto de buscar encuentra la casa apropiada y ahora no pueden reservar por la web. Solo hizo falta un empujoncito y ese vino de la mano de Daniel, uno de tantos que me solicito mi ayuda para su viaje a Cuba, al final somos socios. Las ganas, el empujón y  mi pasión por Cuba a la vez que atender las sugerencias y peticiones de propietarios y clientes motivaron la creación de una web comercial, www.cubasolidays.com. Desde entonces mantengo ambas páginas.

En Cubasolidays hay en estos momentos más de 1500 habitaciones/apartamentos repartidos por toda la isla, los visitantes podrán reservar en la misma página y sin un mayor coste, la pequeña cantidad que anticipa es descontada del precio de la habitación, no hay mayor coste para los viajeros, eso es lo que solicitaban los propios viajeros igual que los propietarios de los alojamientos.

Además, si el viajero no quiere dolores de cabeza con el alojamiento tan solo debe enviarnos las ciudades donde desea alojarse, fecha de entrada salida, número de habitaciones y presupuesto máximo por noche y en Cubasolidays nos encargamos de todo, cuando tenemos lo que el cliente nos solicita se lo enviamos en un correo entre 16 -24 horas posteriores,que contienen los enlaces a dichas casas para que las vea y si están de acuerdo reserven, todo ello sin ningún coste, insisto.

Bueno estimados amigos/viajeros, ya sabeis algo mas de mi.

Un abrazo

Me puedes contact  a cubaisla.eu@gmail.com  para cualquier duda que te surja sobre Cuba. Será un placer.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.9/7 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
SOBRE MI, 6.9 out of 7 based on 8 ratings