SOBRE MI -ANTIGUA

SOBRE MI -ANTIGUA

Mi nombre es Manuel. Vivo en una ciudad de  España que se llama HUELVA. Mi ciudad es pequeña y con poco atractivo turistico como ciudad, pero como provincia es una maravilla aun por descrubrir.

Tenemos una sierra que es envidiable. Seguramente la conocereis por su famoso “JAMON DE JABUGO” . Tambien es muy conocida internacionalmente ARACENA por su gruta de LAS MARAVILLAS. Por supuesto RIOTINTO con las minas de cobre a CIELO ABIERTO de las mas grades del mundo y hoy “abandonadas”

Tenemos el ANDEVALO , quizas lo mas conocido sea THARSIS, pueblo minero que aparece detallado y de referencia en muchos documentos de tiempos fenicios , romanos e incluso antes. Y como curiosidad y segun la IGLESIA, al parecer es desde donde partieron los ” REYES MAGOS” a adorar al NIÑO.

EL CONDADO con sus excelentes vinos y desde unos de sus pueblos PALOS y LA RABIDA partieron las naves que descubrieron el NUEVO MUNDO a las ordenes de Cristobal COLON.

Para terminar este breve recorrido por mi tierra, LAS PLAYAS. Desde la frontera con PORTUGAL hasta CADIZ tenemos mas de 100 kilometros de lindas playas. La COSTA DE LA LUZ, asi es conocida y es que disfrutamos de mas horas de luz y sol que cualquier ciudad Española.

Estoy casado y con dos hijos. Mi mujer a visitado CUBA varias veces conmigo. Mis hijos tambien la visitaron en el 2007. Despues he viajado tres veces con algun amigo.

Se pregutaran el porque de escribir sobre CUBA. Es dificil de responder . Incluso yo me lo he preguntado recientemente . Llevo cerca de 10 años dedicando tiempo, trabajo e incluso dinero en esto. HAce unos meses cambie el blog que aun se puede visitar pero esta inactivo por esta web. EL cambio era para poder introducir cambios y mejoras que el blog no permitia. Pero la mala suerte quiso que hace un mes perdiera todo mi trabajo. Nueve años tirado por la borda. Entonces fue cuando me pregunte PORQUE continuas. Al final decidi continuar por varias razones.

Quizas las mas importante es AYUDAR, creanlo. Ayudar a los propietarios de CASAS, TAXIS…. tenga un lugar donde poder exponer lo que tienen y ofrecen. Ademas hubo algo mas y es el pensar que hay muchos, muchos CUBANOS que tienen CASAS o HABITACIONES para rentar pero no disponen de internet incluso ni telefono y estos estan en desventaja. Esta es la razon principal. Muchos Cubanos  me escriben y cuando les publico sus casas  insinuan ” cuanto es la comision ” , siempre les respondo que nunca cobrare nada y asi continuare. Y es que ellos saben que todo, todo y por todo hay que pagar a alguien , mas aun en CUBA.

Otra de las razones han sido los foros. Escribo sobre todo en uno TRIPADVISOR, y cada vez hay mas gente que quiere viajar por su cuenta y necesitan ayuda, consejos, sugerencias… se encuentran perdidos. En las Agencias solo venden los paquetes TIPICOS. Aqui en España , no tengo datos, pero estoy convencido por lo que comento con viajeros, que el 90 % le venden Habana – Varadero , y por supuesto HOTELES. Las casas no estan en los folletos.

En la web encuentran lo que buscan. Un sitio agradable, limpio y con cierto confort que les permita estar mas en contacto con el pueblo, con la gente de CUBA.

Por ultimo algo “egoista” . El escribir a diario sobre CUBA me hace sentir que aun estoy de viaje. Recurdo cosas, hablo sobre ellas y parece que las siento como si estuviera presente. Es como estar en la ISLA pero sin pisarla. Me encuentro muy bien comentando cosas y dando a conocer lo que la gente desconoce.

CUBA es una Isla con mas de 2.000 kilometros de playas. No se cuantos cientos de islas, muchisimos cayos. Les faltan recursos, muchos recursos pero les sobra CORAJE, INVENCION, ALEGRIA, HERMANDAD …. y por supuesto te tratan como uno mas de la familia cuando estas en sus casas.

No se puede juzgar a todo el PUEBLO CUBANO por incidentes / accidentes individuales, que los hay, claro que los hay. Hay necesidad y son unos cuantos millones de personas, como no va a ver problemas.

Bueno, creo que ya me conoceis algo. Solo espero que en esta web encontreis lo que buscais, Una casa donde dormir, un taxi que te lleve del Cayo a la ciudad, un lugar cercano donde realizar una excursion , una playa que no sea la de ” todo incluido”… aqui lo intento y asi continuara..

Gracias por tu visita

Me puedes contactar para cualquier duda que te surja sobre Cuba. Será un placer.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/7 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
SOBRE MI -ANTIGUA, 4.3 out of 7 based on 6 ratings

105 Replies to “SOBRE MI -ANTIGUA”

  1. hola:
    tengo una pequeñita empresa de taxis clásicos, junto con unos amigos, yo soy propietaria de dos autos, uno convertible del año 58, y otro que conduzco y guio por las calles de la habana,del año 59 con aire acondicionado, me encantaria anunciarme con ustedes en esta sencilla página… gracias

  2. Hola y muy buenos dias Manuel le escribo para decierle que he entrado en su sitio y he leido todo lo que esta escrito en SOBRE MI y todo lo veo fenomenal por eso quisiera incluir mi casa en su sitio para que tenga publicidad.Atentamente casa Villa Martinez EN TRINIDAD.

    1. Hola ¡¡

      Pues encantado de poder contar con su casa en Cubaisla, solo necesito unas imágenes y que cumplimente el documento que le adjunto. Una vez recibidos preparo la casa para subirla a la web y posteriormente se lo hago saber.

      Reciba un cordial saludo
      Cubaisla

  3. Hola Manuel,Felicidades por tu página sobre Cuba, me ha parecido genial y llena de información útil.
    El próximo Junio viajo a Cuba por 13 dias, y quiero dedicar 8 o 9 a visitar la Isla, mi idea es alquilar un coche y hacer alguna ruta desde la Habana hasta Santiago de Cuba y ir haciendo visitas por el camino para posteriromente regresar a La Habana, crees que es factible? las carreteras como están? que me recomiendas que visite? donde sale mejor alquilar un coche?
    Bien no se si son muchas preguntas, si me pudes orientar te estaré muy agradecido
    Tomás

  4. Hola Manuel, he visto tu pagina y me ha encantado!!
    somos 5 amigas que queremos irnos en Semana Santa a Cuba y todas la gencias ofrecen pack pero a mi me gustaría algo mas autentico y sobre todo economino.
    Disponemos de entre 9 y 10días y en principio nos gustaría ver la Havana y los cayos.
    Te quería peguntar si ves factible, en ese tiempo, a ir conduciendo desde La Habana a lo cayos y así ver también un poco de la isla interior. Si es así, que paradas nos recomiendas hacer y como crees que es mejor distribuir el viaje.

    Muchísimas gracias

    1. Hola Jimena ¡¡

      Supongo que cuando dices 9-10 días te refieres a estar en CUBA esos días, no será, igual que los paquetes turísticos, 7 noches 9 días. Aun así son pocos días si quieres ir a pasar algunos días a un Cayo, pero todo se puede hacer.

      Sobre si paquete turístico o por tu cuenta todo depende de la ofertas que estén en ese momento. Hay veces que un paquete turístico te cuesta menos que solo el vuelo, yo tome 11 días en 2007 y me costo bastante menos que el vuelo solo. Sin embargo en 2010 -2011 encontré vuelo por 600 euros.

      El recorrido seria Habana – Cienfuegos- Trinidad y de aquí al Cayo que elijas, o bien Santa Maria o bien Coco o Guillermo, estos mas lejos. De regreso pasaría por Santa Clara y ya directo a La Habana el día antes de la salida del vuelo, si conduces no recomiendo regresar el mismo día.

      Ya sabes que en los Cayos solo hoteles todo incluido. Si la idea es solo pasar el día y volver a dormir fuera, entonces puede cambiar la cosa un poco.

      Espero estos datos te sirvan, si necesitas algo puedes escribir al correo de la web , (cubaisla.eu@gmail.com) estaré encantado de responderte.

      Un saludo

    2. Hola Tomas ¡¡

      Muchas gracias por tu comentario, se agradece y ayuda mucho a continuar. Ahora a tu pregunta y comenzamos por el final, aunque te voy a pasar una respuesta de hace unos día sobre el mismo tema.

      EL COCHE

      Rentar un coche en Cuba da igual donde lo hagas, son todas las empresas estatales, ja,ja. En cualquier hotel te lo rentan. También hay web que se dedican a ello , yo las 3 veces que he rentado ha sido estando allí y no he tenido problemas. Ahora bien, si quieres por seguridad rentarlo ya, pues internet. Cual es mejor?? eso ya es cuestión de ver que precios de ofrecen unas y otras. OJO, no es barato , mínimo 55-60 CUC mas seguro diario por cada conductor ,mas combustible a 1,35 CUC litro(igual que España) mas la fianza.

      SANTIAGO DE CUBA

      Sinceramente, todo se puede hacer y yo lo he echo, pero claro para ir a Santiago son 1000 kilómetros de ida y otros de vuelta, quieres hacer eso por esas carreteras solo para ver Santiago??? Si vas solo es mejor que tomes un vuelo interno (www.aerogaviota.com)

      Te paso la respuesta y ya me dices. Si necesitas algo y para no extenderme mucho en el blog te ruego me escribas a (cubaisla.eu@gmail.com) Espero te sirvan de ayuda

  5. Manuel, gracias por darte el tiempo y la energía para mantener tu pag, es interesante, entretenida y conmovedora.

    Nosotros somos una familia de 4 adultos y vamos a Cuba desde el 8 al 18 julio de 2015, me podrías orientar donde ir a demás de La Habana? Es nuestro primer viaje a la isla. Por lo que he leido y lo que nos interesa pensamos quedarnos unos 6 días en La Habana, en casa de una familia. Leí que encontraste bueno el itinerario de Daniel, pero no lo pude encontrar.
    Por favor, ayúdanos.

    Ximena

    1. Hola Ximena ¡¡

      Ante todo, muchas gracias por sus palabras.

      Sobre Daniel, supongo que se refiere a Daniel García. Si es así, dígamelo y le comento. De todas maneras hay varias cosas importantes antes de responder porque el itinerario y el transporte a utilizar van unido. Así que me gustaría saber al menos un par de cosas :

      Cual es el medio, Bus, Coche renta o taxi bien sea publico o privado
      Que prioridades tiene, o no tiene ninguna. Es decir, hay algún lugar que desearía visitar como preferente ademas de La Habana.?
      Quiere estar en algún Cayo con hospedaje o sin hospedaje

      Dicho esto y leyendo su correo entiendo que son 10 días. Si va a estar 6 en La Habana solo le quedan 4 días.

      Le adelanto algo para que lo mire, aun hay bastante tiempo y lo vamos depurando con tranquilidad.

      A mi me gusta mucho la zona de Viñales, ademas hay está Cayo Jutías donde puede pasar un día en una de las playas que mas me ha gustado. Esto al menos debería ser dos días . O solo uno si obvia el Cayo.

      Después el circuito muy típico Habana – Cienfuegos -Trinidad-Santa Clara-Habana, aquí podríamos visitar (200 kilómetros más) algún Cayo en la zona de Cayo Santa María.

      Ir mas lejos de Santa Clara en tan poco tiempo, aun en coche, sería muy, muy apretado. No lo aconsejo en absoluto.

      Creo que puede ir mirando y seguimos comentando. Sobre las casas que renta ya les digo según el recorrido que elija así como otras cosas a tener en cuenta.

      Un saludo y gracias por escribir

      1. Hola Manuel,

        La labor que haces aunque pareciera ser simple, es de gran ayuda, para muchos. Pocas personas se tomarían el tiempo y esfuerzos que tu te tomas para servir a los demás sin recibir nada material a cambio.

        Anticipadamente te agradezco y te invito a mi país, México. A todos los que nos lean, si alguna vez quieren conocer mi provincia, Tabasco, tendrán un excelente guía.

        Tengo ya los boletos comprados para visitar Cuba, he leído infinidad de opiniones en varios blogs, no logro organizar mis ideas para escoger rutas y casas de alojamiento, todas me gustan, quiero conocer y hacer de todo en 15 días. ¿Cómo escoger una casa si todas leo opiniones positivas?

        1. Hola Santiago ¡¡

          Gracias por tus comentarios.
          Sobre la pregunta. Todas las casas tienen buenos comentarios, es cierto, debemos acostumbrarnos a dar una opinión fiel y creo que no se hace como debiéramos, pero eso es lo que hay. Entonces no te queda mas remedio que decidir según algunos criterios y , porque no, la valoración que tienen en algunas paginas como TripAdvisor.

          Aun así te puedes llevar sorpresa, no todas las imágenes que se ven son reciente.

          Todo esto es una cuestión muy personal pero por lo que me preguntan los viajeros valoran mucho la zona, que tenga entrada independiente, que el baño sea privado dentro de la habitación y que la habitación tenga ciertas comodidades .

          Si necesitas mas información puedes escribir a mi correo ” cubaisla.eu@gmail.com
          Un saludo

  6. Saludos, acabo de conocer este lugar en la web, es honesto y por ello les comparto mis buenos deseos para sus vidas y proyectos.
    Nuestro departamento no es precisamente el mejor de La Habana pero nos distingue las buenas maneras de hacer un turismo cultural diferente.
    Contrario a todos los mensajes de publicidad prefiero compartir un hermoso verso de Miguel Barnet…«pero no vengas porque lo que yo quiero
    realmente es esperarte»

    VEDADO HOUSE CULTURAL
    11 no. 702, apto 4 esquina calle A, Vedado, La Habana, Cuba
    [053]52433686 – [0537]8301025

    1. Hola José Camilo ¡¡

      Muchas gracias por sus palabras. Es mi pequeño aporte para con ustedes. Amo a su pais.

      Pues si lo desea puedo publicar su casa al igual que las demas. Aqui no hay ningun coste para ustedes, solo les doy a conocer a todos aquellos que quieren viajar a su pais de una manera diferente. Pero lo mas importante son ustedes, los propietarios que se esfuerzan en dar un servicio de calidad y una grata compañia junto a su familia.

      Pienselo y si lo deciden , escribanme a “cubaisla.eu@gmail.com” y ya les cuento

      Un saludo

  7. MUCHAS FELICIDADES, PAISANO!!! Mi más sincera enhorabuena por lo que haces. La “causalidad causal” me llevó a tu página. Resulta que yo también soy choquera (viviendo en Málaga) y una enamorada de CUBA (así: con mayúsculas). La primera vez estuve tres meses y la segunda vez, dos meses…Hace trece años y nunca olvidé la MAGIA de la isla, pese a cualquier circunstancia. Mi novio y yo llegaremos a La Habana por Navidad. Yo aterrizaré el 21 de dic. y él se unirá a mí el 25 de dic. Buscamos un apartamento independiente en El Vedado. Seguro y, sobre todo, tranquilo. Compruebo que en tu página aparecen casas de familia y hostales. Si sabes de alguna de confianza, te estoy agradecida. Si no es así, también te agradezco porque tus palabras me han alegrado el corazón. Un saludo, Marta

    1. Hola Marta ¡¡

      Una choquera viviendo en Malaga ??? no eres la unica, ja,ja. Viajo bastante a Malaga hace solo un mes pase un fin de semana otra vez. Mi cuñado lleva años en esa zona . Marta , gracias por tus palabras, lo hago con mucho cariño. Cuba la llevo en el corazon y deberia ser mi lugar de residencia al menos en la epoca mala aqui en Huelva.

      Al grano. No se si has oido o leido sobre un guia muy reconocido en La Habana, se llama Yoander y este es su correo “ygomezmoron@gmail.com”, es joven y esta casado con una “morenaza”, ja,ja, se llama Ana y lo interesante es que es Malagueña. He pasado en julio unos buenos dias con ellos y tenemos cierta amistad. El conoce mucho mejor que yo lo que buscas, aun asi a ver si te puedo ayudar, pero lo primero que debo saber es a que te refieres con un apartamento. Uno solo para vosotros , dos personas??? es dificil un apartamento solo para dos personas, no es rentable para ellos, seguro que los hay por eso la direccion de Yoander.

      http://www.cubaisla.eu/category/casas-alquiler-cuba/casas-en-vedado/casa-kiria-y-tony/. Este esta cerca del Cementerio Colon y de la Plaza de la Revolucion, mas o menos. son dos habitaciones y al parecer son muy buenas, eso si, vosotros tendriais una habitación.

      micuba@yandex.ru, se llama Ruben y tiene un apartamento como el que buscais y en la Habana Vieja, aqui lo puedes ver “http://www.cubaisla.eu/category/casas-alquiler-cuba/casas-habana-vieja/apartamento-ruben/

      Marta, si quieres continuo enviandote enlaces, pero sinceramente creo que es mejor se lo plantees por escrito a Yoander o a Ana y que os busque uno, tambien puedes escribir a Humberto , es de toda mi confianza y no tendras problemas “hgfamily5@gmail.com”. Les dice que vas de mi parte y que necesitas un apartamento para dos personas en un buen sitio. Ya conoces La Habana.

      Si fuese una habitación si que seria mas facil, hay muchas pero las hay muy buenas aunque el recio sube mas de lo habitual. Yo he estado en una que costaba 50 CUC en pleno Vedado, un verdadero lujo hasta con sirvientas de vestido, guantes y demas, ja,ja,,,, Pero tambien he estado en otras como la famosa Casa Maritza y Manolo, todo ello en julio.

      Creo que de momento tienes para pensar, si necesitas algo aqui estoy para lo que desees.

      Un saludo

  8. Hola Manuel: ¡muchas gracias por generar este espacio de encuentro entre los hermanos cubanos y quienes nos interesa conocer ese país y su gente! ¡Muy bueno el blog!
    Iremos con mi marido por primera vez a Cuba a fines de enero. Sólo tenemos el pasaje de avión y estamos conversando con amigos que han ido y recorriendo la web para armar nuestro propio recorrido.
    Todos nos recomiendan conocer algún cayo (entre otras cosas). La duda que me surge es si la forma de alojarse allí es sólo en los grandes hoteles o hay alguna propuesta alternativa.
    Otra consulta es si para ir a las casas (de otras ciudades) que publicás en este blog es necesario y recomendable realizar reserva previa o podemos llegar a la ciudad y hacerlo allí.
    Un saludo desde la Patagonia Argentina.
    Elisabeth

    1. Hola Elisabeth ¡¡

      Antes de nada dejame darte las gracias por tu comentario sobre la web. Ahora a la pregunta .
      Siento mucho decirte que en los Cayos no hay casas, solo los hoteles y en la mayoria de los casos “todo incluido”. Si que te puedes hospedar en una localidad cercana, pero ya hablamos de unos 40 kms minimo (80 i/v) y no es lo mismo. Asi que no tienes otra manera.
      Para contratar te aconsejo que lo hagas antes. Te aseguro que siempre encontraras donde hospedarte, pero tambien es cierto que igual no es lo que esperabas. Una vez que te dedicas a buscar en internet y ya has visto lo que queria y tienes claro el itinerario, pues reservalo y ya esta. Siempre tiene la opcion de una vez alli y si no te gusta, pues cambia, pero al menos ya tienes el dia de llegada al lugar.
      Que desventaja tiene el hacerlo antes?? pues que si estas a gusto en una ciudad te ves obligado a marcharte por el compromiso del alquiler.
      Espero haber respondido a tu pregunta.
      Saludos

  9. Hola, primeramente, quiero decir que esta website es super. Espero que puedes recomendar un itinerario. Voy con un amigo en enero 2015 (2/1 – 2/8) por 6 noches. Somos joven, solteros y queremos explorar todo y por supuesto divertir con la gente cubana en los bares, discotecas, lo que sea. Crees que tenemos tiempo para visitar otra cuidad para un par de dias (santa clara? cienfuegos? camaguey? varadero?) Aparte de Habana, con el tiempo que tenemos, donde recomiendes que visitemos, si hay tiempo? Estabamos pensando quedar en habana 2 o 3 noches y las otras 2 o 3 noches en otra area. Que recomiendes?

    Joel

    1. Hola Joel ¡¡

      Muchas gracias por tu comentario. Joel, debes indicar que medio de transporte piensas utilizar y cuales son las prioridades. Todas las ciudades tienen diversion, pero lógico, como La Habana , ninguna.

      Si es solo para diversion no buscaria otras ciudades teniendo en cuenta que son algunas horas de viaje hasta Trinidad ( por ejemplo) y coste economico. Mira a ver si entra en tus calculos Cienfuegos y Trinidad, o bien como has comentado, Varadero, aunque aqui la diversion esta por las noches y suele haber mucho turista como lugar eminentemente turistico que es.

  10. Manuel, felicitaciones por tu pagina, espectacular, quería hacerte una consulta, estoy viajando a cuba el lunes próximo y mi duda es si me sobran CUC, se pueden volver a cambiar por Euros en algún lado? es fácil? te los cambian a Euros o Dolares sin problemas o no?
    Desde ya muchas gracias.
    Ariel

    1. Hola Ariel ¡¡

      Si, lo puedes cambiar en cualquier Cadeca sin problemas. Yo siempre los he cambiado en el aeropuerto, a la salida, pero he sido precavido ( la experiencia) y me he quedado con lo suficiente para una vez en la zona de embarque gastar en el bar y hacer las ultimas compras en la zona comercial donde es mas barato. Si no me quedo con CUC tengo que pagar en euros y sale mas caro.

      Un saludo

  11. hola como estas? tenemos planeado un viaje a cuba para enero/2014, solo tenemos el vuelo y pensamos recorrer por nuetra cuenta, pero me encontré un inconveniente, ¿como llegamos por tierra, desde varaderos a cayo coco o guillermo ? hay alguna empresa de bus que haga ese recorrido? espero puedas ayudarme, desde ya muchas gracias. saludos!!

    1. Hola Carla ¡¡

      Puedes hacerlo en coche, bien de alquiler, taxi privado o taxi publico o en los autobuses Viazul , aqui te dejo la web de los autobuses.
      http://www.viazul.com/index.php?m=search, Ten en cuenta que el autobus llega a Ciego de Avila tal y como puedes ver. Desde aqui ya no hay otra manera que en coche via Moron.

      Espero te sirvan los datos, si necesitas algo,dimelo

      Saludos
      Cubaisla

  12. Hola Manuel. He estado visitando tu web. Muy interesante y muy útil. Muchísimas gracias por ayudar. Soy andaluza como tu pero vivo en la provincia de Alicante. Mi marido y yo tenemos penado visitar Cuba en febrero de 2015. Quería consultarte què compañía aérea es la más adecuada para viajar a Cuba desde Madrid o Barcelona. Y si me podrías orientar sobre qué itinerario podríamos seguir. Ya que nos gustaría visitar Santiago. Trinidad. Varadero. La Habana. Etc. Gracias de antemano. Un saludo.

    1. Hola Maribel ¡¡

      Primero debes saber que vuelos a CUBA desde España es salida por Madrid.
      Para responderte, lo hare encantado, necesitaria que me dijeras al menos :
      Cuantos dias vais a estar
      Como os moveis por la isla (coche o bus)
      Si vais de hotel o de casas
      y cual es la prioridad ( Playas, naturaleza, historia..)

      Una vez tengas los datos te respondo y te sugiero un recorrido por la Isla para que lo veais con tranquilidad.

      Saludos

  13. Hola Manuel, fue un gusto poder ver tu web, soy arrendadora de un Hostal en Trinidad /Cuba, mi nombre es Marledy y les escribo para que consideren mipetición de trabajar con ustedes ya que estoy interesada en tener mi
    Hostal en su página , por supuesto si ustedes me aceptan. Dígame que debo hacer.
    Espero atenta su respuesta, Gracias y disculpas por las molestias.
    Un Cordial Saludo, Marledy.

  14. Hola Manuel, primero agradecerte por anunciar mi casa en tu página. Voy a hacer una anécdota y luego se darán cueta el por que.
    Soy cubano y vivo en madrid, pero antes en Buenos Aires, bueno, cuando vivía allá, lleve un nylon de pescar(sedal) a mi primo FIdelito en Santiago de Cuba, él fue a pescar como siempre a la playa de siboney, allí no pescaba casi nunca nada, excepto un “colorao” en los gluteos de estar sentado la noche entera,.Basta ir con su sedal nuevo que le regalé y pescó un pargo de casi 10 kg, nada la suerte de lo nuevo o del principiante.
    En este caso, hace 2 dias mas o menos le escribí a Manuel para anunciar Casa Confort Santiago de Cuba en su página y ya me ha salido un alquiler exccelente de 10 dias, dos habitaciones y además de compatriotas míos que viven en España, que les parece? suerte de principiante, no? Gracias Manuel, exitos en todas tus empresas y en lo que pueda ayudar, aquí estoy. Un abrazo.

    1. Hola amigo Manuel ¡¡

      Pues puede ser que la suerte le haya llegado, si es asi , pues que se quede para siempre, ja,ja. No se Manuel, ya sabes que ha veces una SALIDA a tiempo ayuda mucho. Fijeses que me estan pidiendo en estos momentos reservas para unos dias en otra casa que le pasa como a usted, la he anunciado en CUBAISLA y ya estan solicitando reservas cuando . Asi son las cosas.
      SOlo espero que continuen llamandole o bien a traves de http://www.cubasolidays.com, de cualquiera de las maneras lo principal es que esten siempre con reservas.
      Un abrazo

        1. Me imagino, pues he tratado de publicar en tripadvisor, niumba y algun otro y me han dicho que por politica de la empresa no trabajan con Cuba, vaya put…….a. Saludos.

  15. Hola Manuel!Es una suerte poder leer este articulo sobre usted, conocer sobre el cariño que usted tiene por nuestra Isla y por los Cubanos me hace sentir muy felíz y emocionada,me identífico con sus palabras como buena cubana que soy, vivo en Viñales,Pinar del Rio,ojalá poder conocerlo y a su familia algún dia que visite nuestra Isla.Seguro se sentirán como en su casa!Un saludo y mucho éxito!!Leyani

    1. Hola Leyani ¡¡

      Muchas gracias por sus comentarios. Vive usted en un lugar privilegiado, muy bonito y rodeado de naturaleza. He estado 3 veces en su ciudad y creo conozco algo, muy poco pero al menos puedo sugerir sitios porque los conozco. La ultima vez que la visite fue en Julio acompañado de mi señora . Pasamos 3 dias alla , tambien visitamos un dia entero Cayo Jutias y quede maravillado. Conozco los mejores Cayos de Cuba y creo que JUTIAS es difirente, lo prefiero .

      Reitero mis gracias y espero poder visitarla la proxima vez.

      Saludos
      Cubaisla

  16. Hola Manuel,
    Acabo de entrar en la web para buscar una información y me ha entrado curiosidad en el apartado “sobre mí”. Yo te conozco en persona de no hace mucho pero he sentido ganas de leer lo que pones.
    Realmente me ha conmovido, es muy bonito lo que escribes, sé que te encanta Cuba, y que deseas volver pronto, espero que cuando lo hagas podamos vernos otra vez para compartir otras vivencias juntos.
    Es cierto que cuando uno no puede estar en el lugar que te gusta, o bien lo olvidas para no sufrir o bien te aferras a él y te hace feliz. Creo que tu labor es muy interesante, no te rindas, sigue ampliando, sigue adelante con tus proyectos. Y haz copias de seguridad!!!!! Que la tecnología no es perfecta, y efectivamente cuando uno ha trabajado tanto y durante tanto tiempo ver que lo pierdes todo es como perder un pedacito de ti mismo.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    1. Muchas gracias Genma, pero asi es, o lo olvidas o te aferras a ello y yo no he querido olvidar y prefiero vivirlo de vez en cuando. Nunca se es libre para hacer lo que se quiera. Me conocistes hace apenas 20 dias despues de años escribiendonos , ya no soy un joven trenteañero, ya quiero y deseo tener y vivir lo que me gusta, espero conseguirlo algun dia.
      CUBA es mi meta y no pienso olvidarla.
      Ahora comienza otro proyecto, este si comercial, de algo tendre que vivir, ya llevo mas de DOS años sin trabajar. CUBASOLIDAYS saldra en un mes mas o menos. Ya te enteraras y espero la des a conocer.

      Un beso amiga mia

  17. Hola la verdad me da un gusto saber que hay personas como tu que se enamoran de la isla, yo estuve viviendo 2 meses en la habana, en el muelle de asticar, soy marino y pues mi barco entro a dique. ahora quiero llevar a conocer a mis amigos para q se enamoren de la isla tanto como yo. pues cuando estuve la naviera pagaba el hotel riviera. pero pues yo ce q hay casas de matrimonos que las rentan, me gustaría q me recomendaras una donde pueda pasar unas 6 noches. somos 5 personas. si se puede pues serca del malecon o pues en el centro por el capitolio.. muchisimas gracias por cierto a un falta para el viaje planeamos ir como del 16 de dic al 22 de dic. saludos desde tampico mexico

  18. Hola,
    He llegado a tu web buscando información sobre Cuba ya que me voy a finales de julio. Somos una pareja con un niño de 8 años. Hacemos La Habana-Varadero y quisiera consultarte si nos recomiendas ir con guía contratado desde aquí (p.e. Yoander) para recorrer La Habana o si, por el contrario al ir con niño, es preferible que vayamos a nuestro ritmo.
    Muchas gracias.

    1. Hola Maria ”

      Pues si que seria una buena idea un GUIA para al menos un dia en La Habana.

      Respecto a lo de Yoander no te quepa la menor duda de que acertaras, hay mas guias, lo digo por si Yoander esta ocupado.

      Saludos y buen viaje

  19. Hola Manuel, viajo a Cuba en dos semanas y queremos alquilar un coche. He estado mirando en alguna web y comparado con España y Europa me parecen unos precios muy altos, conoces alguna página donde pueda mirar tarifas más económicas? Y otra pregunta, es caro el combustible en Cuba?
    Muchas gracias

    1. Hola Eva ¡¡

      Pues si que es caro alquilar un vehiculo en CUBA. Aqui en España desde 18 euros lo tienes, en CUBA por menos de 45-50 CUC ( 35 CUC) no hay manera , y eso es si lo consigues.
      Ademas debes tener en cuenta por cada conductor del vehiculo has de pagar un extra ( quitando el 1º) y ademas un seguro por dia que lo alquiles asi como la fianza. Esta ultima te sera devuelta si todo esta igual que cuando te lo llevastes.
      Por ultimo, tienes que llenar con una gasolina que en todas las estaciones esta señalada y es especial, pero el coste es sobre 1,40 cuc litro.
      O sea, caro.

      Tienes la otra opcion que es mirar un taxi o coche privado con el conductor, esto muchas veces es mas rentable y ademas te dara la confianza de que conduce alguien que conoce las carreteras.

      Espero te sirvan estos datos

  20. hola que tal , antes que nada un cordial saludo y espero te encuentres con bien, el motivo de mi mensaje es para preguntarte si podrias ayudarnos , tengo pensado ir con unos amigos , a lo mejor 3 o 4 a cuba! y queremos pasarla de lo mas divertido, es algo a si como una despedida de soltero, que nos recomiendas?
    espero tus comentarios gracias, saludos cordiales

    te dejo mi correo,

    gears.25@live.com.mx

  21. Tengo interés en publicar mi negocio de Alquiler de apartamento independiente de dos habitaciones con bano privado y demás comodidades. En espera de su respuesta le saluda Lily

  22. Buen día,
    Quisiera que me pudieras ayudar a darme una recomendación de las casas aquí publicadas, somos un grupo de amigos de (10 personas) que queremos viajar a cuba la segunda quincena de febrero del 2015 alrededor de 3 o 4 noches. El motivo del viaje es una despedida de soltero, por lo cual queremos un viaje con mucho diversión y que el costo no sea tan alto, entonces bajo estas características nos podrías ayudar.

    De antemano gracias.

    Saludos.

    1. Hola Adrian ¡¡

      Si lo que buscas es hospedaje para 10 personas y que esteis ” por libre” , es dificil, tendria que ser un apartamento independiente y nunca podrias meter mas personas que las legales, es decir, sin son 3 habitaciones, 6 personas.
      Asi que te sugiero mire solo los apartamentos a ver si encuentras alguno con esa capacidad ( legal).

      Un saludo

  23. Le agradezco mucho; las opiniones y loas sentimientos que tiene sobre nuestro país.
    Le adjuntaré algo, que me envío un amigo el otro día, quizás pueda parecer un poco chovinista, pero de esa manera y no otra, interpretamos la vida los cubanos.
    Que disculpen, lo que no piensen igual que yo !!!!!!!!!!!

    Un amigo es alguien que nunca te pide comida…
    Un amigo cubano es la razón por la que organizas una comida.

    Un amigo te pregunta cómo estás…
    Un amigo cubano te dice que te ves bien, te abraza y te besa.

    Un amigo llama a tus padres señor y señora…
    Un amigo cubano llama a tus padres “mi viejo” y “mi vieja…”

    Un amigo puede que nunca te haya visto llorar…
    Un amigo cubano ha llorado contigo, por cualquier cosa.

    Un amigo te manda flores y una tarjeta cuando estás internado en el hospital.
    Un amigo cubano se queda a dormir en una silla, a tu lado.

    Un amigo te pide algo prestado y te lo devuelve a los dos días…
    Un amigo cubano te pide algo prestado y a la semana se olvida que no es suyo.

    Un amigo te ofrece el sofá para que duermas.
    Un amigo cubano te brinda su cama, se acuesta en el suelo… y no te deja dormir en toda la puñetera noche conversando contigo.

    Un amigo sabe unas cuantas cosas acerca de ti…
    Un amigo cubano podría escribir un libro con las cosas que le has contado de ti.

    Un amigo te lleva ‘Aspirinas’ cuando estás resfriado.
    Un amigo cubano te hace una sopa de pollo y los remedios que le enseñó su abuela. Y hasta te hace ‘el avión’ con la cuchara, para que te tomes la sopa.

    Un amigo toca a tu puerta para que le abras…
    Un amigo cubano abre la puerta, entra y después te dice: ¡Llegué!

    Un amigo te pide que le hagas un café.
    Un amigo cubano pasa a la cocina y monta la cafetera y hasta le pide azúcar a una vecina si no tienes.

    Un amigo puede serlo por un tiempo…
    Un amigo cubano es para toda la vida.

    Un amigo ignoraría este email…
    Un amigo cubano se lo pasará a todos sus amigos pues se siente orgulloso de ser así.

    1. Hola Clara ¡¡
      AMIGOS, con mayuscula. Desde luego que ciertas cosas las puedo afirmar, he dormido en la cama de los padres de alguno de ellos y estos en la cama con sus hijos o como han podido, y algunas cosas mas de las que mencionas.

      Un saludo

    2. Muy bonito este comentario y refleja mucho la personaidad de este hermano nuevo que tenemos llamado Osvaldo que gracias a el y su contribución con esta pagina podemos darnos a conocer en el mundo.Muchas gracias y seria bueno que existieran mas personas como usted en el mundo.Un abraso y gracias.

  24. Hola , encontre tu pagina de casualidad, y al igual que vos, cada vez que pienso en un viaje empieso a navegar en la web y comunicandome con amigos a la distancia que me orientan y asi siento que que ya inicie mi viaje, estoy planificando ir con mi esposa , somos de la Patagonia argentina. me interesó eso de alquilar ciclomotores para andar por la ciudad, es lindo caminar pero aveces se tornan muy agotadoras las distancias, me das algun link de alquiler , el que vi de motos es para dar la vuelta a la isla y no me parecio para nosotros. te mando un saludo y quiero que sepas que si alguna vez visitas mi pais , alli estare para guiarte como vos lo haces.
    Dario.

    1. Hola Dario ¡¡

      Antes que nada agradecer tu ofrecimiento, gracias.

      Respecto al tema de las motos la verdad es que no ando muy informado, quizas porque no las conduzco , las veo peligrosas, ja,ja.Aun asi he estado mirando y he sacado alguna conclusion.

      Se rentan pocas motos. Las que mas se rentan son de pequeña cilindrada y por ultimo “segun los foros” no es muy recomendable navegar por el pais en motos porque suelen dejarte tirando cuando menos te lo espera. Eso es lo que dicen.

      En esta pagina tienes algunas de las que deseas

      http://www.infotur.cu/noticia.aspx?not=226

      Un saludo

    2. Darío me pasa lo mismo que a vos, yo viajo en junio con mi Sra y hace un mes que estoy visitando los foros.
      Decime de tu experiencia.
      Abrazo José

  25. Hola Manuel.Gracias por incluir las casas de mi familia en tu web. las fotos se ven muy bonitas y creo que les llegara algun cliente por esta via.
    leyendo tus post deduzco que te gusta mucho cuba y me alegro. aunque lo mejor de cuba no esta visible. la calidad de las personas en general, la alegria con la que reciben a los de afuera y a los de adentro, la confianza que te dan y lo amigables y amables que son, en fin a mi tambien me gusta cuba pero es normal porque alli estan mis raices.
    un saludo para todos los amantes de mi tierra.

    1. Gracias a tu familia por ofrecerme esa oportunidad. Es cierto, la “grandeza” no esta muy a la vista, pero solo hay que convivir algo para que te sientas como en casa.

      Ojala pudiese pasar mas tiempo alla, pero hay imponderables que NO me lo permiten.

      Gracias y un saludo

  26. Manuel,

    Gracias por los comentarios priviados y p’ublicos. Cuando tenga itinerario fijo lo comento aqu’i y confirmar’e los pormenores que encontremos durante nuestro viaje.

    Seguir’e comentando y preguntando aqu’i para que as’i otros tengan accesso a esta informaci’on.

    Por cierto soy un extremenio en Londres ya para 8 anios.

    Un abrazo,
    Daniel.

  27. Hola Daniel ¡¡

    Antes que nada agradecerte los comentarios y que participes, eso es importante para mi.
    La excursion a Cayo Largo es muy bonita. No hay que temer a marearse en el barco porque no es tan larga ni se mete millas adentro.
    Aqui la tienes y supongo la abras visto ” http://www.cubaisla.eu/cayo-largo-del-sur-2/“, El precio es por lo que mucha gente no la realiza.

    EL recorrido que plante esta muy bien para una primera vez aunque cambiaria y a La Habana dedicaria algo mas de tiempo.

    El Trasporte publico tal y como le llamas, no es tan publico, el que se menciona VIAZUL es solo para los turistas y son autobuses de mayor calidad y mejor acondiconados, eso no evita que pueda tener una averia pero no es ese el caso. El problema es la perdida de tiempo que te llevarias dentro del autobus.

    Si vais solo DOS personas lo mejor , si puedes pagarlo obviamente, es alquilar un vehiculo. Si sois mas igual mejor un taxi pero privado , o sea un coche con chofer, son mas economico, conocen bien las carreteras y te dan seguridad.

    Para no extenderme paso ahora a escribirte al correo personal

  28. Hola Manuel,

    En primer lugar disculpen el texto, tengo un teclado en ing’les.
    Muchas gracias por tu informaci’on. Es s’inceramente de incalculable valor. Mi novia y yo nos vamos del 17 and 31 de Marzo, 15 d’ias en total.

    Despu’es de leer bastante y sobretodo de tus comentarios aqu’i y en Tripadvisor he cambiado mis planes. Me has convencido en hacer la excursi’on desde la Havana a Cayo Largo por un d’ia.

    Nuestra idea es visitar: La Habana (2 dias), Viniales (3 dias), Cienfuegos (2 dias), Trinidad (1 dia), Santa Clara (0.5 dias), Cayo Guillerme (4 dias) y Cayo Largo (1) = 13.5 dias .Obviamente 1.5 d’ias nos llevar’a viajanado. No s’e si es to es realista, C’omo lo ve usted?

    Tengo tres grandes dudas:

    a) Alquilamos coche or s’implemente viajomos en los “transportes p’ublicos”? Est’abamos pensando en alquilar el coche para hacer grandes distancias, lo que no estoy tan seguro es si podemos depostiar el coche en lugares que sean el origen.. Por ejemplo alquilar en la Habana y dejarlo en Cayo Guillermo. Fin’almente los transportes p’ubicos son una aventura en s’i as’i que no descarto un modelo h’ibrido.
    b) Hay alguna forma de quedarnos en Cayo Guillermo en casas particulares en vez de resorts? TEneos pensado de utilizar casas part’iculares durante todo el viaje.
    c) ‘Obviamente nos gustar’ia pasar los ‘ultimos d’ias de nuestras vacaciones en la playa. Lo cual significa que tenemos que hacer el siguiente itinerario: Habana, Viniales, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad, Cayo Guillermo, La Habana, Cayo Largo, La Habana.

    Por otra parte ganar’iamos tiempo si al d’ia siguiente despu’es de aterrizar en La Habana (llegamos por la tarde) nos vamos al d’ia siguiente por la maniana temprano a Santa Clara pasando la all’i. De nuevo al ‘dia siguiente por la maniana podr’iamos ir a Cayo Guillermo y de all’i hacer la ruta descrita antes pero yendo hacia la habana para as’i evitar 645 kms desde Cayo Guillero a La Habana.

    Y fin’almente:

    a) Qu’e objetos podemos llevar a Cuba que sean ‘utiles para los cubanos a modo de agradecimiento – por ejemplo cuando vayamos a sus casas particuares. Que % de propinas es lo normal? – Por favor no lo tome como una pregunta indecente, s’olo quiero ser justo con ellos y conmigo.
    b)Podr’ia facilitar el nombre de la agencia de viaje que contrat’o cuando fue a Cayo Largo desde La Habana por favor?
    c) C’omo ve la ruta? Cree que es realista?

    Much’isimas gracias de antemano.

    Un abrazo,

    Daniel.

  29. Hola.soy cubana y estoy buscando blogs como el tuyo para poner la casa de mi madre y de mi hermana q son de viñales y alquilan para extranjeros , me gustaría saber q tengo q hacer.saludos
    Damaris

  30. Gracias a tu pagina, contactamos con Yoander, y nuestra visita a La Habana en su compañía fue de “10”, un joven encantador, muy educado, que nos llevó de la mano por todos los rincones de la ciudad, sin su ayuda nuestro viaje no hubiera resultado igual. Lo recomiendo plenamente. Desde aqui le envio un cariñoso saludo. Charo

  31. Hola! muy buena tu página, te escribo desde Buenos Aires , Argentina.
    Planeando mi primer viaje a Cuba para febrero o marzo 2014…con muchas ganas..
    Es probable que haga este m viaje sola, quisiera que me recomiendes de las casas que publicas alguna que te parezca la mas apropiada, por ubicación y por la gente.
    Gracias!

    1. Hola Marta ¡¡

      Pues entiendo que si vas sola lo que quieres es una habitacion dentro de una casa .

      Es asi ??

      Pues dime ademas de La Habana que ciudades piensas visitar.
      Te adelanto que una muy recomendada es Maritza y Manolo.
      Saludos

  32. Buenas Tardes, somos de Argentina y estamos planificando un viaje a Cuba con mi flia. quería saber si ud. puede orientarme respecto de la casa de Maritza y Manolo en la Habana, queremos hacer un tipo turismo por nuestra cuenta y además ir a Trinidad y Cienfuegos, en colectivo se puede? así no tenemos que contratar una agencia, le agradezco su información, Saludos Cordiales.- Isabel.-

    1. Hola Isabel ¡¡

      Pues como mucho gusto te informo de lo que se sobre el/los temas que preguntas.

      Casa Maritza y Manolo .-

      Si hay una casa que este “bendecida” por todos los que la visitan esa es , sin duda, casa Maritza y Manolo. Tal y como pone en el enlace http://www.cubaisla.eu/casas-alquiler-cuba/casas-en-vedado/casa-maritza-y-manolo/, dispone de dos habitaciones, muy completas y con mucha limpieza. No os faltara de nada. No la conozco aun pero en mi proximo viaje esta entre las que visitare para constatar todo lo que hablan de ella.
      Esta como a unos 2 kilometros del Capitolio y poco mas de la Habana Vieja, unos 25 minutos caminando. Una buena zona , el Malecon , el Hotel Naciona, el Habana Libre… todo esta a poco andando. Quizas lo mas lejos sea la parte de La Habana Vieja, pero no mas de 30 minutos.

      Respecto a lo de Trinidad y Cienfuegos si te refieres a “colectivo” por el autobus, si que puedes hacerlo, de todas maneras te escribo a tu privado por si necesitas algo mas.

      Saludos

    2. Hola a todos!!!!

      Me hospedé en casa de Maritza y Manolo en enero de 2014, bueno más bien en casa de su vecina Deisy, ya que en casa de Maritza y Manolo no había sitio. Tan sólo puedo decir cosas maravillosas de esta familia, su casa y su entorno. La verdad es que hospedarse allí es difícil porque siempre está llena pero Maritza te busca alojamiento en otras casas muy cerca de la suya que también alquilan habitaciones y de las cuales sólo puedo decir cosas buenas, tanto del trato recibido como de las casas en sí.
      La verdad es que mi estancia en La Habana fue maravillosa, pasé unos días estupendos y tengo pensado volver pronto y, desde luego, el hospedarme allí influyó mucho en el gran recuerdo que guardo de este viaje, de la ciudad, del país y, sobre todo, de su gente.

      1. Gracias por la informacion. Esta familia es muy reconocida por su amabilidad y dulzuera en el trato a todos sus huespedes.

        Si tuvieras la direccion de la casa donde te hospedastes podria ponerla aqui para que todos la conociesemos.

        Un saludo

  33. Hola Manuel

    Como le va?, hoy encontre su blog, me gusta mucho eso que aun no lo recorri por completo, hay mucha info, confio que aun puedo recabar datos sobre Cuba ya que el viernes 01/11 salgo con unos amigos rumbo a la Isla, pensamos estar 14 dias. ya vimos lo de arrendar unas habitaciones en una casa particular en la capital y de alli ir armando nuestra travesia, ya que queremos conocer otras ciudades.
    Lo que aun no me queda en claro es el tema del transporte, pasa que queremos llegar hasta Santiago de Cuba, y no estoy seguro si nos conviene mas trasporte terrestre o aereo (ojo!! somos medianamente concientes del costo de vida en la lsla) vamos onda mochileros.
    Hice unas estimaciones sobre costo de transporte terrestre con Via Azul, saliendo de la Habana, pasando por diferentes ciudades y llegando a Santiago de Cuba, pero no manejo bien los tiempos..
    Bueno, se me vienen miles de consultas que no los puedo plasmar aqui por falta de tiempo ejemplo; comida?, lugares a recorrer? vida nocturna? etc.
    Bueno, te envio un abrazo de Asuncion Paraguay y felicitaciones por tan loable emprendimiento.

    1. Hola ¡¡

      Pues ya le he respondido a su correo personal. Le agradezco su peticion y tal y como le digo en el correo, en cuanto usted me de su autorizacion incluyo el Hostal en la web.
      Gracias

  34. he leído algunos comentarios y son muy interesante gracias por ayudar , he tratado de contactar a orlando y lisette pero no funciona me podrian dar algun correo o no. de tel cel gacias

  35. Primero que nada felicitarte por tu papel solidario y comprtir con todos nosotros conocimiento y sobre todo grandes sentimientos por Cuba y su pueblo. Esta pagina nos sirvió para sacarnos docenas de dudas, nos encantaria poder viajar por nuestra cuenta pero aqui en Argentina esta complicado conseguir moneda extranjera a precio oficial por esto para muchos el paquete turistico es la solucion para conocer cuba pero gracias a vos, vimos que hay muchas opciones y excurcines para conocer mas de Cuba gracias y suerte

  36. Buenos días Oswaldo.
    Me gustaría que publicaras mi casa de alquiler en tu web, es en el Vedado, calle 23 número 155 entre N y O “Hostal La Rampa” tres habitaciones con baños privados, es el pent hause del edificio piso 7.
    Saludos cordiales
    Julio Baster

  37. Hola Manuel!!
    mi nombre es Alicia y estamos por viajar a Cuba con Jorge, mi marido en setiembre.
    Somos de Mendoza, Argentina. Buscando información sobre Cuba, encontré tu blog, que me pareció muy interesante, pero sobre todo me pareció más interesante el motivo que da existencia a este blog: ayudar! Felicitaciones, es tan valiosa tu labor! Le das un sentido a este maravilloso mundo de las comunicaciones. Tendremos en cuenta alguna de tus sugerencias y a nuestro regreso prometo devolverte mi opinión sobre la maravillosa Cuba.
    Saludos desde el Sur del Mundo!!
    PD: a propósito, llueve mucho en setiembre, verdad?

    1. Hola Alicia ¡¡

      Muchas gracias por la visita y por tus comentarios de aliento.
      Llueve muchos en Septiembre??
      Pues como ya sabes, el tiempo esta “loco”, pero lo que si es cierto que septiembre es un mes de lluvias. Asi que es cuestion de suerte.Pero aun asi, te aseguro que disfrutareis mucho.

      Saludos

  38. Hola manuel le deseo un dia grandioso ,hoy eh conocido sobre usted y sus comentarios sobre como viajar a cuba ,soy española y deseo saber si conoce usted de como poder sacar un billete mas barato ,mi destino es holguin y deseo viajar para el mes de octubre ,¿me podra ayudar? quizas recomendar alguna web.
    gracias q dios le acompañe.

    1. Hola Angela ¡¡

      Pues me temo que es cuestion de suerte y de no tener una fecha concreta. Fijese que el mas barato lo consegui en el sitio que se piensa mas caro. Viajes el Corte Ingles, un vuelo a Santiago y vuelta por la Habana que es lo que yo le recomendaria porque son tan solo unos 150 kms , mas menos.

      Otra cosa que puede hacer, dependiendo de los dias que quiera estar, es tomar un paquete completo. Fijese, hace un par de dias busque vuelo para Cuba y no encontraba ( desde España) por menos de 1000 euros. Sin embargo encontre un paquete con hotel (alejado) y desayuno por 750 € en Viajes Barcelo.

      Respecto a la fecha mi sugerencia es que la modifique si es que puede, es epoca de lluvia y mal tiempo y esa es una zona que suele castigar el dichoso tiempo.

      Saludos

  39. No logro ver la informacion de la casa de Orlando y lisete, para saber que informacion necesitas. Podrias hacer un enlace a mi pagina, pero necesito saber que quieres

  40. Hola la verdad que las palabras que dices sobre Cuba y los cubanos me han emocionado tienes calidad humana y aunque te hallas quedado en el paro dios sabe porque hace las cosas y debe tener algo mejor reservado para ti .Que ayudes a los demas de forma desinteresada no es algo que se vea hoy en dia,y tienes razon lo primero que pense es cuanto me costaria promocionarme en tu pagina(que comision) tendria que pagar es algo a lo que ya respondemos con automaticidad. Felicidades

  41. Hola! recién descubro esta página y la verdad me reconforta encontrar tanta información para hacer el tipo de viaje del que hablás, que es precisamente el que estoy pensando en hacer… el próximo enero! Muchísimas gracias por tu dedicación, seguro me será de mucha ayuda!

  42. Hola Manuel,acabo de visitar Cubaisla ,es interesante,ya te conocia a traves de tripadvisor,tus escritos,sugerencias son muy importantes,para los que viajan a mi pais,deseo incluir mi hostal aca.Llevamos 10 años rentando al turismo extranjero,en Remedios,VC,tenemos un hostal de 3 habitaciones con buen confort en el centro de la ciudad,podemos enviar nuestros datos y fotos?,espero respuesta,contesteme a traves de mi direccion electronica,muchas gracias por atenderme,

  43. Oswaldo al ir leyendo con más detenimiento tu pág he comprendido tu afan altruista de ayudar a la gente de la isla que oferta sus viviendas para ayudarse, he dejado algunos mensajes por si la gente lo lo lee y quiera ponerse en contacto conmigo
    Un abrazo salud y properidad para ti y tu familia
    Rafael

    1. Muchas gracias Rafael . Eso es lo que intento y aunque no se si lo estoy consiguiendo.
      Debemos acostumbrarnos a que cuando nos hospedemos en Casas Particulares, siempre digamos donde la conocimos, en este caso CUBAISLA y cuando regresemos dejar los comentarios sobre como ha transcurrido el hospedaje. Asi aprendemos todos.
      Un saludo

  44. Hola, soy un viajero frecuente a Cuba, y sin duda no hay mejor experiencia que las casas para hospedarte, conoces la gente, experiencias, comida, etc. Donde he encontrado problemas es con el transporte ya que los taxistas buscan aprovecharse del turista, ustedes tienen algunos confiables en Habana??
    Saludos desde México-Miami

    1. Hola ¡¡

      Pues en La Habana no conzco a nadie que tenga vehiculo como taxi. Los que utilizo viven en Moron y aunque no tienen problemas para ir y venir es probable que no salga economico, todo es cuestion de preguntar . A nosostros nos recogio en Santiago y despues de unos dias en Moron nos volvio a La Habana. 300 CUC 3 personas aunque siempre eramos mas.
      Lo que si puedes mirar es esto (http://www.cubaisla.eu/tag/taxi-particular-cuba/). Esta asociacion es recomendacion de una amiga española que vive en Viñales. Escribeles y dile lo que quieres, igual llegas a un acuerdo.

      Si quieres la direccion de esta persona puedes escribirme a mi correo personal que es el mismo de la web y te doy todos los datos asi como otros que necesites.

      Un saludo y Gracias por escribir en mi web

  45. soy jose alexis lopez aguilar,arrendador de hace mas de 12 años de experiencia me gustaria pertenecer a su sitio,me han dejado un mensaje en tripavisor,el cual respondi,sera un gusto trabajar con ustedes.
    tengo dos habitaciones maravillosas con vista al mar,cerca del malecon habanero,comfort y seguridad.

    muchas gracias.
    vivo en ciudad de la habana,centro habana,cuba,

  46. Estimados Sres.
    Ha sido de gran placer conocer su sitio, somos arrendadores de la provincia de Camaguey, podemos enviarles fotos de la casa y los servicios que prestamos, solo queremos conocer, los requisitos para el logro de la insertacion en su sitio.
    Muchas gracias por adelantado
    MIryam y Bladimir
    Casa Bladimiriam

  47. Hola:
    Soy arrendadora de la provincia de Camagüey, entré es el sitio y quisiera insertarme en él, lo encuentro interesante y útil para el turista y también para nosotros los arrendadores, ¿cómo pudiera insertarme?.Le agradecería nos diga la forma y nos acepten, esperando su respuesta los saludan corialmente, Angela y Luis.

  48. hola

    Es como vos decís , somos unos cuantos que nos gusta viajar sin utilizar las agencias y gente como vos ,que se toma el tiempo de compartir sus experiencias
    nos facilita un montón.Cuando regrese prometo aportar lo mio.

    gracias .

    Ivonne

    1. Muchas gracias por su reconocimiento. Eso me ayuda a continuar.
      Espero tengas un viaje tal y como lo has planeado, aun mejor.

      Espero tus comentarios a la vuelta y si traes algo que desees publicar envialo a mi emails.

      Gracias

    2. Hola

      Viajo en octubre a Cuba y me han hablado muy bien de la agencia Enjoy Cuba, con ellos hemos organizado el viaje pero nos queda pendiente las excursiones a Viñales. Tienen precios de esto o que excursiones nos aconsejan desde la Habana somos 5 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *