Salto Caburni –

Salto Caburni –

nuevo Todas las casas de Trinidad.

Salto Caburni en Trinidad

El Salto de agua CABURNI se encuentra dentro de el Parque Nacional Topes de Collantes , mas en concreto en la Sierra de Escambray.. Según dicen es la caída  mas alta de todo el “Mar Caribe“con un salto de unos 64 metros.
El agua cae desde esa altura en una poza que ademas del agua recibida,  se alimenta de algunos manantiales.  La mejor manera de llegar hasta aquí es desde TRINIDAD, la distancia es de unos 15 km. Los mas experimentados senderistas pueden realizarla a pie teniendo en cuenta que hay que sumar la bajada y subida  por un monte con alguna dificultad, como digo ,hay que tener mucha experiencia y esta bien preparado. Así que el común de los”mortales” lo tendrán que hacer en coche, autobús o en caballo o yegua.

Para bajar hay que pagar  una entrada y se debe tener en cuenta que tan solo un pequeño ” chiringuito ” al inicio nos puede servir para el avituallamiento antes de bajar, después no hay nada y hay que  volver a subirlo. Si que mejor ir con una mochila con agua y algo energético. Otra opción es bajarlo o subirlo en burro.

En Marzo 2007 , es importante el mes del año. Realice esta bajada con un amigo y un cubano ( dijo que no lo volvería a hacer ) , y no estábamos preparados. Aun así fue maravillosa la bajada y subida por esa sierra casi virgen y después llegar para pegarnos un baño como el que veis en las imágenes. PERO…. no llevaba agua la cascada. Así que debéis PREGUNTAR  antes de aventuraros si lo que queréis es ver esa hermosa caída de agua y no solo hacer senderismo.

En la red hay muchas imágenes donde las aguas llevan mucho barro, por lo que la POZA de agua esta completamente marrón. Aquí es donde entra el MES DEL AÑO que decía antes era importante. Como podéis ver en mis imágenes el agua esta perfecta, casi transparente y sin barro ni algas. Cuando la cascada lleva mucha agua es que ha llovido y arrastra la tierra hasta llegar a la caída por lo que toma ese color marrón, que ademas de la imagen no permite el baño.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/7 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Salto Caburni -, 1.0 out of 7 based on 1 rating

4 Replies to “Salto Caburni –”

  1. Yo fui cuando era joven y baje bien pero la subida me fue mal, me sentí mal y pasé un mal rato, pregunto si saben y alguien me puede responder, ¿existe en estos momentos forma de bajar y subir en transporte que no se animal, digase camiones o algo? ya que pretendo regresar en Julio de este año con mis hijos pero dudo que pueda bajar al caburni caminando y mucho menos subirlo, con 20 años más y libras de más. gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Hola ¡¡

    Pues me temo que no hay otra manera, es una zona donde no se puede llegar por medio mecánico, solo caminatas y a medio camino los caballos.

    Saludos
    Cubaisla

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: