Monte SCARTARIS

Monte SCARTARIS

Subida a SCARTARIS , otra forma de disfrutar de Cuba.
Para todos aquellos que les guste la aventura también tienen su sitio en esta preciosa Isla. Se trata de la llamada subida a SCARTARIS. Soy un profano en este tema y para ello he tirado de Internet donde he localizado esta pagina. En ella hay un diario sobre una expedición a lo que parece ser un lugar de lo mas lindo e interesante.
Esto es parte de lo que se puede leer en este diario “Para llegar a Scartaris es necesario adentrarse en la Sierra dejando a la derecha las bocas del Sistema y por la izquierda, un poco más arriba se deja el camino que conduce a la cueva del Chinchilo, la cueva horizontal más alta de la zona, la cual descubrieron y exploraron el grupo Arne Saknussem con -270 m. s.n.m. y en la que se encontró un esqueleto de megalocnus rodens, el mayor mamífero de la paleofauna cubana.
Parece que se trata de un viaje para personas acostumbrada al riesgo. La sierra es completamente virgen , existen muchas cuevas y los valientes se adentran en ellas intentando descubrir sus entrañas. He de suponer que estas personas , en su mayoría, son espeleologos.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/7 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Monte SCARTARIS, 1.0 out of 7 based on 1 rating

One Reply to “Monte SCARTARIS”

  1. Scartaris es definitivamente la cueva más peligrosa de Cuba, la travesía para llegar hasta allí es increiblemente impresionante a la vez que agotadora; solo recomiendo visitar este lugar si se cuenta con la preparación física, el conocimiento adecuado sobre técnicas de exploración de cavernas verticales y, por supuesto, con todo el equipamiento que esta actividad exige. Recorrer ese fantástico camino dentro de la pequeña Sierra de San Carlos puede ser tan duro como cualquier itinerario en los Pirineos según Miguel Rubio, experimentado espeleólogo y amigo del Centro de Espeleología de Aragón; el descenso a Scartaris es sin dudas lo más difícil que he hecho en más de 20 años de exploración de cavernas en Cuba. Tengo la suerte de haber iniciado la exploración de esta cueva y ser uno de los pocos en haber llegado al fondo de lo que hasta el momento se ha descubierto en esta gran grieta. Con todo gusto puedo compartir mis experiencias a los interesados. Aquí dejo formas de contactarme y aprovecho para agradecer a Manuel por su trabajo en este sitio web.

    Saludos,

    Juan Carlos Ocaña
    http://www.JuanCarlosOcana.com
    JC@JuanCarlosOcana.com
    +1 202 749-1273
    +53 5 515-8676

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: