Mapas Ciudades de Cuba. Leer

Mapas Ciudades de Cuba. Leer

Mapas Ciudades de Cuba. Era mi intención hacer algunos mapas interactivo con sus itinerarios y rutas modificables según los lugares de interés que seleccione el viajero. Existen programas específicos para este tipo de trabajo, pero además de tener un coste elevado, lleva mucho tiempo el aprendizaje. Uno de esos programas es After Effects.

Descartado lo anterior busqué opciones y encontré una de ellas, se trataba de tomar los datos de todos los lugares de interés de la zona requerida y pasarlos a un excel, incluido coordenadas (latitud-longitud), trabajo del todo manual. Después con las tablas dinámicas de Google confeccionaba el mapa, lo cierto que una vez tienes los datos es facilisimo. Muchas horas y algunos días intentando mejorar lo que hacía, todo parecía perfecto y en las tablas dinámicas cada coordenada coincidía con el lugar elegido, el problema aparecía al pasarlas a Google Maps o a Google Earth, no coincidían, por muy poco, pero no es lo que yo buscaba.

Ahora la decepción, a través de una página web buscaba el lugar que quería señalar y tomaba las coordenadas. En Google Earth buscaba ese lugar y las coordenadas no coinciden con las anteriores que me había dado el mapa por la web, y no suficiente con esto compruebo con Google Maps y tampoco coinciden ni con las primeras ni con el mismo Earth.

La conclusión, las coordenadas no coinciden las de Google Maps con las de Google Earth, así que tome la decisión de hacer el mapa directamente en Google Maps y este es el resultado de ese trabajo.

Después de esta pequeña introducción, los viajeros podréis ver y hacer uso del resultado del trabajo teniendo en cuenta que:

  • Publicaré las ciudades más importantes como pueden ser Habana, Trinidad, Cienfuegos y Santiago
  • En algunas se indicarán los puntos de interés en la ciudad y en sus alrededores
  • Desconozco las preferencias del lector, la religión que confesa, si prefiere arte, espectáculos o simplemente lugares donde divertirse..
  • En La Habana Vieja son muchas las iglesias y conventos, incluyo algunas de otras religiones
  • Como podéis ver lo normal es que este señalizados con un icono y un numero, este numero es aleatorio. No es el orden de prioridad por importancia ni el orden a seguir durante el recorrido.

Es muy fácil, en el lado izquierdo están las zonas y el nombre del lugar, si estas interesado solo debes “picar” en él y el mapa señala donde se ubica. Al mapa se accede a través de un enlace, en caso de no funcionar podéis escribir y solicitar que os envíe a vuestro correo.

Espero sirva esto para ayudaros en vuestra planificación del viaje a Cuba.

Saludos @Romero

 Si te ha servido podrías pensar en registrarte y colabora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.