Mapa de Viñales y Valle de Viñales

Mapa de Viñales y Valle de Viñales

Mapa de Viñales y Valle de Viñales. Situado en la zona más occidental de la Isla de Cuba en la Provincia de Pinar del Rio, Viñales y el Valle del mismo nombre es con diferencia el lugar o lugares mas visitados no solo de la región donde supone el 90% de las visitas turistas, posiblemente también de Cuba. Esta parte de la región de una belleza natural extraordinaria, ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades, desde hacer rutas de senderismo, bicicleta, pasando por visitar algunas de sus cavernas o cuevas como la de Santo Tomás o la del Indio, visitar alguna de las plantaciones de tabaco donde se les muestra todo el procedimiento hasta conseguir los mejores habanos o realizar una visita bien a pie o a caballo por todo el interior del Valle.

A lo anterior hay que sumar sus Cayos, los mas conocidos Cayo Levisa un idílico lugar de muy pocas plazas hoteleras, unas 35 habitaciones al cual se accede en embarcación tras cerca de una hora navegando o bien Cayo Jutias de fácil acceso por carretera, me sorprendió cuando lo visité pues está casi virgen, no hay alojamiento solo un Ranchón para comer o tomar algo, casetas para dejar la ropa y darse una ducha y poco más. Aguas cristalinas,, cálidas aguas y arena blanquisima, de lo mejor que he conocido en mis viajes a la isla.

El pueblo de Viñales, típico pueblo agrícola- ganadero, muy acogedor donde la mayoría de ciudadanos o tienen un negocio o renta alguna habitación en su propia vivienda. Esta región de Cuba es ideal para todos los amantes de la naturaleza, senderismo, escaladores, ciclistas, practicantes de buceo o snorkel.

En esta misma página para los que deseen conocer Viñales y el Valle de Viñales y disfrutar de todos sus encantos en una excursión personal, es decir, no colectiva, puede ver varias de ellas en esta misma página en el lateral derecho, EXCURSIONES.

Espero os ayude en vuestra visita a Cuba

Saludos @Romero

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »