Mapa de la Habana

Mapa de la Habana

Mapa de La Habana, capital de la República de Cuba es una ciudad muy extensa que como todas las ciudades está dividida en “barrios” . Personalmente y para el propósito que nos ocupa divido la Habana en dos:

  • Habana Vieja o Habana Colonial. Es la “joya” una superficie de unos 5 km² donde aun persiste la mezclas de los diferentes tipos de arquitectura sobresaliendo la época Colonial Española. EL Centro Histórico de la ciudad.

  • Y el resto de la ciudad, Centro Habana, Vedado y Miramar. De los tres destacaría la zona de Vedado y Nuevo Vedado, por supuesto no es mi intención despreciar a las otras, pero Vedado es la zona más turística de la Habana después de Habana Vieja.

El Mapa

No he realizado tres mapas, tan solo uno. Eso si, como se puede comprobar cada zona esta en un color distinto. Y en el lateral izquierdo del mapa están relacionados todos los puntos de interés que he creído conveniente incluir, dividido por zonas. Se debe tener en cuenta que:

  • He puesto especial hincapié en los elementos Históricos y Culturales, es decir, Museos, Iglesias, Conventos, Catedral, Teatro, Plazas, Castillos ..
  • Los de Ocio, bien sean discotecas, restaurantes, salas de fiesta ….. he señalado sólo unos pocos, casi nada, es imposible pues en La Habana hay cientos de ellos.

A buen seguro se me han pasado algunos, bien por desconocimiento o por no encontrar su ubicación. SI algún viajero puede añadir algo solo debe escribirme con los datos e inmediatamente me pongo a incluir y modificar el mapa.

Espero os sirva como una “miniguia”

Saludos @Romero

115 Replies to “Mapa de la Habana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.