Hostal Belkis

Hostal Belkis

Hostal Belkis es una acogedora casa familiar que renta habitaciones económicas. El alojamiento con pequeño patio interior y terraza, renta dos habitaciones con aire acondicionado, refrigerador y una de ellas televisor. Baño en cada habitación con agua caliente y toallas.

El servicio de habitaciones, cambio de sábanas cada y limpieza habitación cada 2 días.

Más Casas y Hostales en Morón

Ubicación

Hostal Belkis está situada en el centro de la cuidad de Morón, Ciego de Avila,  en Cuba, cerca de la Casa de la Trova, Teatro, estación de bus, supermercados, Bancos, cinema y varios bares y restaurantes.

Morón es el destino preferido por muchos turistas que desean visitar los Cayo de la zona, Cayo Coco o Cayo Guillermo, pero no desean pernoctar en los hoteles todo incluido. Cayo Guillermo puede presumir de tener una de las Playas mas lindas del Caribe, Playa Pilar. El criadero de cocodrilos y caimanes y la Laguna de leche son otros de los lugares a visitar en los alrededores de Morón.

Precios (noche)

Habitaciones desde 20 CUC

Servicios

Desayunos – Almuerzos – Cenas – Comida Vegetarianos – Taxi –Recogida aeropuerto -Aparcamiento – Lavado ropa

Dirección

Calle Castillo 175 e/Callejas y Serafín Sánchez

MORÓN (CIEGO DE ÁVILA)

CUBA

Teléfonos

Casa: +53 33 505777 – Móvil: +53 5 2971477

Emails

hostalbelkismoron@gmail.com

´

NOTA: Es conveniente comunicar tu llegada a los propietarios con al menos 24-48 horas de antelación. Los propietarios suelen permitir sin costes, realizar la llamada desde el teléfono de la casa.

One Reply to “Hostal Belkis”

  1. NOS ROBARON TODAS LAS MOCHILAS

    POR FAVOR, NO VAYÁIS y AVISAD A VUESTROS AMIGOS QUE SI VAN A CUBA NO VAYAN A ESTA CASA, NO QUIERO QUE NADIE MÁS PASE POR LO QUE PASAMOS NOSOTRAS. El 31 de julio estábamos en Morón disfrutando de nuestros últimos días en Cuba, íbamos a hacer noche para llegar al día siguiente a Cayo Guillermo. Llegamos a casa de Belkis por la tarde, todo bien, fuimos a dormir y allí empezó la pesadilla. MIENTRAS DORMÍAMOS ALGUIEN ENTRÓ EN LA HABITACIÓN Y NOS ROBÓ MOCHILAS DE MANO (CON TODA NUESTRA DOCUMENTACIÓN ESPAÑOLA, DINERO EN CASH PARA EL VIAJE Y TARJETAS DE CRÉDITO) y nuestras mochilas con la ropa. Yo tuve la gran suerte que mi mochila con ropa quedó escondida detrás de la puerta pero a mi compañera la dejaron literalmente con lo puesto. Al despertar y verlo entramos en shock, ya que la puerta no estaba forzada y la ventana del baño cerrada. Fuimos a hablar con Belkis, quien tampoco estaba muy impactada, y denunciamos a la policía los hechos. Estuvimos 7h para hacer la denuncia y expusimos todos los hechos a la policía. Que la puerta no estaba forzada, que por la ventana no se cabía, que no había marcas en la pared que indicaran que alguien había trepado… ni caso. No voy a acusar a nadie pero juzgar por vosotros mismos. A mi entran en mi casa a robar y me pongo histérica, a parte que cuido lo máximo que puedo a mis huéspedes. Ni Belkis ni Guillermo tuvieron ni un solo detalle con nosotras, llegando al punto que a las 14h del mediodía sin haber comido ni bebido durante más de 7h (nos dejaron sin un centavo y cuidado para todos los que vayáis: en Cuba sin tarjeta no puedes retirar dinero del banco. Nosotras con el pasaporte – que no nos robaron ya que lo teníamos en la mesita de noche- y con la denuncia no pudimos retirar dinero. Así que estábamos, literalmente, sin nada atrapadas en Morón) pedimos un trozo de pan a Guillermo, esposo de Belkis. A lo que nos respondió: si queréis comer vais a un paladar (restaurante). Le dije no tengo ni un centavo, no puedo comprar ni agua ni comida. Me respondió: “apáñatelas para que el banco te deje sacar dinero, a parte, a mí me conviene ya que me debes la noche.” UNA COSA ES NO TENER HUMANIDAD Y LUEGO ESTÁ ESTO.
    Así que atrapadas, sin un centavo, sin comida y sin bebida intentamos conseguir hacer una transferencia a alguien que tuviera una tarjeta internacional en ése pueblo, para, acto seguido retirar el dinero en cash (segunda advertencia: las tarjetas cubanas no admiten una transferencia, tiene que ser de visa a visa y/o mastercard o un giro postal que tarda unas 48h en llegar). Este fue el único momento en que Belkis se ofreció a ayudarnos (cuando vio la posibilidad de sacar dinero). Después de intentarlo con una persona del pueblo fue imposible y a las 8 de la noche devastadas, después de que Consulado Español, Embajada y Ministerio de Asuntos Exteriores nos dijera que no podía hacer nada por nosotras (otro ejemplo de lo bien que funciona la administración pública) llamamos a un amigo de una amiga que no conocía de nada, pero sabía que vivía en Viñales y quizás nos podía ayudar. Hice la llamada delante de Belkis, y oyó como él me decía que fuéramos a Viñales y él nos pagaba el taxi y todo lo que hiciera falta para ayudarnos. Al oir esto Belkis se ofreció a pagarnos un bus que nos llevara hasta La Habana (yo creo que ya se le caía la cara de vergüenza) y que allí nos buscáramos la vida. Contactamos una la primera persona que habíamos conocido en La Habana y fuimos directas a su casa.
    La historia acabó bien ya que en La Habana nos acogieron y desde allí nuestras familias nos pudieron enviar dinero por giro postal desde España. Perdimos todas nuestras pertinencias, dinero y toda la estancia en Cayo Guillermo que ya teníamos pagada desde España.
    Tengo toda la documentación (denuncia, denuncia a extranjería e inmigración e informe presentado ante la Embajada Española) por si alguien quiere consultarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.