Valle de Viñales – Aventura Tirolesa

nuevo Más excursiones en Viñales.

A Vista de Pájara, una aventura en el Valle de Viñales

Situado en la zona occidental de Cuba en la Provincia de Pinar del Rio encontramos el Valle de Viñales, uno de los principales parques nacionales de Cuba,  declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El Valle de Viñales es uno de los principales destinos de Cuba siendo la ciudad mas visitada el pueblo de Viñales lugar donde se concentran la mayor actividad turística de toda la zona. EL Valle ofrece multitud de actividades a realizar, montañismo, rutas por senderos a pie o a caballo. Visitas al interior del Parque. Cuevas o Cavernas como la de Santo Tomás o conocer las plantaciones de tabaco. Pero otras de las actividades de las que se pueden disfrutar, sobre todo los mas osados, es la tirolesa o tirolina que con un recorrido total de mas de 1km a traves de varias plataformas se pueden contemplar las hermosas imágenes que nos brinda este Valle.

Este es el contenido de la excursión:

  • El trayecto ecológico comienza en el Mirador Los Jazmines para admirar las vistas panorámicas del Valle de Viñales, uno de los más lindos paisajes cubanos, dignos de fotografías siguiendo por los principales puntos de interés y atracciones turísticas de la región.
  • Mural de la Prehistoria– es una réplica de pintura prehistórica de 120 metros sobre un Mogote que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos hasta los primeros habitantes indígenas de la región.
  • Hotel La Ermita ofrece hermosas vistas de todo el Valle de Viñales con los mogotes de fondo.
  • Palenque de los Cimarrones – pequeño museo cubano al aire libre que muestra la historia de los esclavos en el siglo 19, como se escondían y sobre su religión afrocubana.
  • Paseo en bote por el río subterráneo que corre por el interior de la conocida Cueva del Indio.
  • Rancho San Vicente – ubicado en las cercanías de manantiales de aguas medicinales y famosas desde el siglo XIX.
  • Tour local por el pueblo de Viñales – pintoresca villa de tradición musical y un encanto especial.
  • Descanso en el restaurante orgánico Paladar El Paraíso, donde se elabora la gastronomía cubana a base de una deliciosa comida orgánica de la cocina criolla en un ambiente rural rodeado de una excepcional belleza natural.
  • Práctica de Tirolina – El deporte de aventura está distribuido a través de 8 plataformas en un circuito de más de 1 km de largo. Esta excursión de 1 día brinda la oportunidad de practicar la modalidad del Canopy recorriendo el entorno natural y distintivo del Valle de Viñales con los mogotes de fondo y las vegas de tabaco típicas de la región. Un circuito de aventura, famoso por sus elevaciones geográficas y coloridos paisajes en el occidente de la isla, una experiencia única para los más atrevidos.
  • Regreso del viaje a La Habana.

Para mas información visiten esta pagina:

https://www.cubasolidays.com/es/excursiones-en-cuba/aventura-tirolesa-a-vista-de-pajaro-en-el-valle-de-vinales-10

OJO, las excrusiones son siempre privadas para los solicitantes, nada de grupos de 50 personas en un bus.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)