Categoría: EXCURSIONES

Excursión Tope de Collantes + Salto Caburni desde Trinidad

Excursión Tope de Collantes + Salto Caburni desde Trinidad

Excursión Tope de Collantes + Salto Caburni desde Trinidaden los alrededores de la ciudad Museo del caribe como se conoce a la ciudad colonial de Trinidad en Cuba. El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, es una inmensa zona protegida de Cuba, dentro de la Sierra del Escambray declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta área protegida cuenta con varias atracciones turísticas para el disfrute de los visitantes de todo el mundo.

Salto del Caburni: es la caminata más popular se realiza a través de plantaciones de café, las casas tradicionales de los agricultores, y los acantilados para acabar en el río donde podrán bañarse si desean. Una amplia zona de baño entre montañas contemplando este salto de agua (depende temporada), sobre todo en la época de lluvias.

La Batata: Es un paraje natural ubicado en el Parque Nacional Topes de Collantes que ofrece vistas panorámicas y termina en un sistema cavernario con varias piscinas naturales (siete piscinas), conocida por sus propiedades curativas.

Hacienda Codina: Es un rancho con varias atracciones como baños de lodo medicinal, huertas medicinales y ornamentales, una colección de orquídeas que termina en un mirador.

Casa del Café: Es un local donde se pueden degustar varios tipos de café preparado de varias formas que hará la delicia de los amantes de esta bebida

Alojamientos en casas particulares en Trinidad

Precios por personas:

2 personas:  desde 40 cuc x persona

3 personas: desde 30 cuc x persona

4 personas: desde 25 cuc x persona

Reservar y consultas precios a partir de 5 personas  escribir a: Infogestion18@gmail.com

Las entradas no están incluidas en los precios

Los precios pueden variar en función temporada y demanda, consultar

 

Trinidad descubriendo la Ciudad Colonial

Trinidad descubriendo la Ciudad Colonial

TRINIDAD descubriendo la Ciudad Colonial, antes de comenzar el Guía explica en que consiste la excursión, cual es el itinerario que seguir y las visitas previstas. Comienza el circuito caminando por las calles empedradas de la ciudad Museo del caribe que es como se conoce a Trinidad. Estas son las visitas:

  • La primera visita es al Museo de Historia
  • Palacio Cantero de arquitectura propia de comienzos del siglo XlX posee una torre en su interior donde podrán disfrutar de una panorámica de la ciudad, a pocos metros de Plaza Mayor. El Palacio atesora una gran variedad de obras de arte y objetos de alto valor patrimonial.
  • Galería de Arte Municipal, podrá contemplar una gran selección de arte contemporáneo de artistas locales.
  • Plaza Mayor la segunda mejor conservada de Cuba, emblemático lugar de la ciudad, protegida por las gárgolas de hierro fundido y sus famosas farolas.
  • Museo de Arquitectura Colonial, el viajero podrá observar una exposición a escala de los diferentes elementos que componen las casas Coloniales de Trinidad, y una ducha de vapor en su bañera original de Mármol reliquia del siglo XVlll.
  • Iglesia Parroquial Mayor, católica, La Santísima Trinidad, que goza de mayor prestigio por la riqueza de su arquitectura y el arte en su interior donde se conserva el Cristo de La vera Cruz, protector de la ciudad.
  • Museo Romántico, antiguo Palacio del Conde Brunet. Este atesora en su interior una colección de arte de principios del siglo XlX. Las características arquitectónicas de esta propiedad la distinguen por su singular belleza develado símbolo de la ciudad.
  • Museo de la Lucha Contra Bandidos, antiguo Convento de San Francisco de Asís, que recoge el Patrimonio cultural e histórico de la tercera villa fundada en Cuba. Posee la torre más alta de la ciudad de Trinidad. En su interior atesora una importante exhibición grafica de la Lucha Contra bandidos, por la defensa de la Revolución.
  • Plaza el Jigüe, lugar donde se fundó la Villa de La Santísima Trinidad, aquí se celebró la primera Misa Católica.
  • Taberna La Canchánchara, lugar muy concurrido y donde el cliente podrá disfrutar la Típica bebida de la ciudad. (Opcional no incluido) o un jugo de caña de azúcar.
  • Después de un recorrido por las calles empedradas como en su época de esplendor, disfrutando de la belleza singular de la ciudad, se visita la Casa de La Música lugar de interés cultural. Se camina por los alrededores de La casa de La Trova donde se encuentra La Candonga y si lo desean podrán adquirir suvenires.
  • Plaza Santa Ana, donde se encuentran las ruinas de La Iglesia Santa Ana, así como la antigua Cárcel de mismo nombre.
  • Antiguo Cuartel del Dragón, hoy escuela de Arte donde están las locomotoras de vapor del año 1552.
  • Fábrica de Tabaco donde podrán apreciar la confección de este.

Regreso al Parque Céspedes y fin de la excursión.

Lugar de recogida:                   Alojamiento del Cliente

Horas de salidas (2 excursiones diarias):        9.00 – 14,00 horas

  Información y reservas en:    infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Notas

Entrada a los museos no incluidas y cuyo precio es de 1 cuc por cliente (a la fecha)

Bebidas y consumiciones NO incluidas en precio

Si necesitas alojamiento mira el enlaceAlojamiento en Trinidad

Excursión a caballo Valle de Viñales desde Habana

Excursión a caballo Valle de Viñales desde Habana

Excursión a caballo Valle de Viñales desde Habana. El encantador pueblo de  Viñales y el Valle de Viñales en Pinar del Rio Cuba,  es uno de los lugares más emblemáticos de Cuba, donde la increíble naturaleza, la tradición y sus costumbres la convierten en una visita obligada en nuestro recorrido por la Joya del Caribe, Cuba. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar de Viñales a través de una completa excursión a caballo  que recorre plantaciones de tabaco y Valle de Viñales, donde podrá disfrutar de un día inolvidable!

Lugar de Salida: La Habana
Hora de Recogida: 8.00 am
Duración aproximada excursión a caballo: 4 horas

La recogida tendrá lugar en su alojamiento en La Habana, bien sea hotel o casa particular a las 8.00 am, desde donde partimos hacia Viñales en un taxi particular. Una vez estén en Viñales les recibirá el guía coordinador que les conducirá al inicio del sendero donde les esperan sus caballos preparados y listos para la excursión programada. Esta maravillosa excursión empieza al inicio del sendero llamado Palmarito, será un recorrido a través de caminos rurales que atraviesan los campos de tabaco más famosos de nuestra región.

 

La primera parada la hacemos en la finca del campesino, donde verán las plantaciones de tabaco más famosas de la región, tendrán la oportunidad de visitar un auténtico secadero  dónde se les explicará detalladamente el secado de la hoja del tabaco y se les mostrará el proceso de elaboración del auténtico puro artesano. Tendrán oportunidad de degustar por cortesía del campesino tabaco de primera calidad.

Su segunda parada tendrá lugar en una casa campesina para degustar el auténtico café criollo, y la opción de probar la piña colada y otro tipo de coctelería tradicional de la región.

Continuarán camino hacia un lago natural de impresionante belleza, y se les brinda la posibilidad  de tomar un refrescante baño en sus aguas rodeado de naturaleza exótica. Tendrán también la oportunidad de saborear, si desean,  cualquier bebida típica de la región acompañado de música tradicional cubana.

Nuestra próxima parada será hacia una cafetería tradicional, con un bello mirador, donde podrán saborear si desean, su tradicional comida cubana admirando las mejores vistas del Valle de Viñales.

Una parada intermedia para llenar el estómago y realizar las mejores fotos de nuestro maravilloso valle Patrimonio de la Humanidad. Donde además se le mostrará el cultivo del café y nuestro ron tradicional Guayabita, el cual sólo se cultiva en la región de Pinar del Río.

La excursión de regreso continúa en un agradable paseo por caminos rurales rodeados de campos de cultivo y naturaleza endémica donde podrá ver algún campesino trabajar su tierra como se hacía antaño.

Excursión

Para 2 personas: 85 cuc x persona
Para 3 personas: 65 cuc x persona
Para 4 personas: 55 cuc x persona
Para 5 personas: 50 cuc x persona
Para 6 personas: 45 cuc x persona

  • Si desea contratar almuerzo en la Finca debe añadir 10 cuc más por persona.
  • Los traslados serán realizados en coches clásicos americanos o Jeep rustico 4×4. Si desean coordinar una van para mayor comodidad deberán consultar precio.
  • Para grupos a partir de 7 personas se realizarán los servicios en una van o más de un vehículo a elección del cliente. Consultar precio.
  • Recomendaciones: Traer Traje de baño, pantalón largo, gorra e impermeable ligero.
  • El precio incluye: Transporte ida y vuelta desde La Habana, entrada al Parque Nacional, servicios de guía, todas las visitas y explicaciones, degustación de puro artesano.
  • El precio no incluye: Gastos adicionales que pueda tener el cliente en consumiciones y otros gastos.

Notas Importantes a tener en cuenta

  •  El guía se reserva el derecho de alterar el orden de las visitas dependiendo del estado de los caminos en épocas de lluvia.
  •  Si no lleva el almuerzo reservado, es muy posible que en el mismo lugar el precio sea más caro.
  •  El almuerzo no incluye la bebida.

Dirección de contacto: infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Alojamiento en Viñales y La Habana

 

Excursión a Soroa y Las Terrazas

Excursión a Soroa y Las Terrazas

Excursión a Soroa y Las Terrazas. Salida a diario sobre las 7,30 desde La Habana. Recogida en el hotel o lugar a indicar con destino SOROA. Se visita su Orquideario donde se encuentra el salto de agua. Es pequeño, pueden verlo en las imágenes, pero muy bonito. Si lo deseas puedes disfrutar de un baño. Se continua a Las Terrazas para terminar en las ruinas de los Cafetales Franceses del siglo XIX.

Programa:

  • Recogida en el hotel o lugar indicado y traslado hacia el Parque Turístico de Soroa. Llegada a Villa Soroa, donde podrá degustar un cóctel. Un paseo hasta llegar a la Ceiba, árbol más antiguo de esta región con más de 650 años, con breve explicación sobre la historia de sus valores en la religión afrocubana.
  • Visita al Jardín Botánico Orquideario de Soroa, con variedades de orquídeas traídas de todo el mundo, así como de la región, y plantas ornamentales.  Visita al Salto de Agua, recorrido hacia la cascada con disfrute del baño natural.
  • Continuación del recorrido hacia el Complejo Las Terrazas. Recibimiento en Rancho Curujey, breve explicación del proyecto mientras se disfruta de un maravilloso cóctel de bienvenida.
  • Almuerzo en uno de los restaurantes del Complejo Las Terrazas.
  • Visita al Buenavista, hacienda cafetalera del Siglo XIX restaurada parcialmente.  Visita al Hotel Moka.
  • Recorrido por la Comunidad Las Terrazas y contacto con los pobladores en el Callejón de la Moka. Visita y tiempo libre en las instalaciones del Rio San Juan. Posibilidades de baño natural.
  • Regreso al hotel en La Habana.

Precio 75 CUC p/p para mínimo 4 personas. Puede sufrir variaciones, consultar

NOTAS:

  • las entradas y extras no están incluidas en el precio
  • Almuerzo por  cuenta propia
  • Se recomienda: ropa ligera, traje de baño, gorra, zapatillas y botella de agua

Consultas y reservas a: infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Excursión Coco Solo a Palmerito

Excursión Coco Solo a Palmerito

Excursión Coco Solo a Palmerito. Turismo de Naturaleza y Rutas de Senderismo en Viñales

Excursión Coco Solo a Palmerito. Para los amantes de la montaña y senderismo el Valle de Viñales  con su asombrosa belleza natural, es  una opción a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje. Paisaje rural de intensos coloridos, valles, atractivas cuevas y cavernas y su exclusiva flora y fauna hacen que el viajero al final opte por pasar uno o varios días en esta zona privilegiada de Cuba.

Ruta por caminos y senderos rurales de la mano de nuestros guías autorizados. Sin duda alguna la mejor manera de conocer y al mismo tiempo contemplar la naturaleza del Valle de Viñales es caminando a través de sus varios senderos acompañado de un experto guía autorizado que les conducirá por los valles y laderas donde se sorprenderá de la biodiversidad del Parque Nacional Coco Palmarito visitando lugares típicos del valle.

Excursión a Pie y Caminata por uno de los senderos más hermosos del Parque Nacional Coco Solo Palmarito y que atraviesa el Valle de Viñales. Recorre las plantaciones de tabaco y demás cultivos de los lugareños y podrán observar los famosos “Mogotes” donde de vez en cuando hay algún escalador colgado de las roca.

Continuamos el recorrido pro Cueva de la Vaca, una casa campesina y un secadero de la hoja de tabaco donde podrán conocer el proceso de secado de la hoja de tabaco. Antes del regreso por otro lado del Valle, distinto camino, donde disfrutaran de lindos paisajes y laderas, conoceremos la Cueva del Palmarito con sus aguas subterráneas podrán sumergirse y relajarse antes de emprender el camino de regreso.

  • Duración: 4 horas
  • Precio: 25 cuc/persona

El precio incluye: Servicios del guía autorizado, entrada al Parque Nacional, todas las visitas y explicaciones.

El precio no incluye: Gastos adicionales que pueda realizar el excursionista.

NOTA: llevar ropa y calzado adecuado

Consulta y reservas en: infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Alojamiento en Viñales

Alojamiento en Puerto Esperanza

A Vista de Pajaro

A Vista de Pajaro

A Vista de Pájaro. Viñales es uno de los lugares más emblemáticos de Cuba, su espectacular belleza natural, sus tradiciones y sus costumbres , hace de este lugar al oeste de la isla de Cuba un lugar a tener siempre en cuanta a la hora de preparar el viaje a este país.

Hemos preparado esta excursión que incluye la posibilidad de observar el Valle de Viñales “ A Vista de Pájaro” , con nuestro sensacional CANOPY!!! RESERVA YA

TOUR VIÑALES + COMIDA CRIOLLA + AVENTURA EN CANOPY + EXCURSIÓN A CABALLO PARQUE NACIONAL

DÍA 1

  • Salida: Desde La Habana
  • Hora: 8 horas

Descripción

Comienza el recorrido en el Mirador de Los Jazmines, donde podrá disfrutar de una vista panorámica del Valle de Viñales. Una guía oficial del Parque Nacional les acompañará en todo su recorrido. Continuará la visita por los principales puntos de interés de la región Mural de la Prehistoria, Hotel La Ermita, Palenque de Los Cimarrones, Cueva del Indio, Rancho San Vicente, un pequeño recorrido local por el pueblo de Viñales.

Se realizará un descanso en La Paladar El Paraíso, donde Marlene la dueña y cocinera le obsequiará con una deliciosa comida criolla, en un ambiente natural rodeado de naturaleza. Al finalizar el almuerzo se les llevará a los jazmines desde donde sale el Canopy de Viñales, distribuido en 8 plataformas y cuyo recorrido de más de 1 km recorre el paisaje distintivo de Viñales. Una experiencia única para los más atrevidos.

Al finalizar la actividad transportación al hospedaje elegido por el cliente. Desayuno Incluido.

DÍA 2

  • Hora salida: 9 horas

 

Descripción

Un guía oficial les recoge en la casa donde se hospeda o se le comunica el lugar de recogida para llevarles al sendero donde sus caballos estarán esperando preparados para inicial el paseo por el Parque Nacional. Durante el recorridos entre plantaciones de tabaco y mogotes realizará una visita a una Casa Campesina y un Secadero donde se les mostrará el proceso de secado de la hoja del tabaco y la elaboración del mismo obsequiándole con un puro artesano recién hecho de la mano del campesino.

A continuación visitar La Cueva del Silencio ubicada entre mogotes y un lago natural apto para el baño, donde podrá darse un refrescante chapuzón. Seguirá camino a una Finca Agroecológica donde podrá contemplar otra perspectiva diferente del valle de Viñales, llamado Valle del S

ilencio, tienen la opción de saborear los riquísimos cócteles que preparan en la Finca.

Al finalizar la actividad, regreso a La Habana.

Precios

  • 2 Personas: 185 cuc por persona
  • 3 Personas: 160 cuc por persona
  • 4 Personas: 150 cuc por persona
  • 5 Personas: 135 cuc por persona
  • 6 Personas: 130 cuc por persona

A partir de 7 personas se realizará la excursión en más de un vehículo. Consultar presupuesto.

  • El almuerzo Incluye: Comida Criolla Tradicional a base de un variado buffet típico de alimentos de la región. Incluye un líquido sin alcohol.
  • El precio Incluye: Alojamiento en habitación doble/triple con desayuno, almuerzo en paladar, traslados, guías especializado, un viaje en el Canopy, caballos y entradas a las instalaciones.

Dudas, consultas y reservas : infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Alojamiento en Puerto Esperanza

Alojamiento en Viñales

Tirolesa Canopy a Vista de Pájaro

Tirolesa Canopy a Vista de Pájaro

Tirolesa Canopy a Vista de Pajaro . Descubre Viñales desde las alturas en una excursión de un día que parte de La Habana y en unas 2 horas podemos disfrutar de este tour ecológico por el Valle de Viñales y un circuito en parque de tirolinas. Disfruta de la aventura practicando Canopy, mas de 1 km de largo a través de 8 plataformas que atraviesan los espacios y paisajes de la naturaleza en esta zona de Cuba, a un precio exclusivo.

NATURALEZA + TOUR POR VIÑALES + COMIDA CRIOLLA + ATRACCIONES TURÍSTICAS + AVENTURA EN CANOPY

El viajero cuando visita el Valle de Viñales descubre la otra cara de Cuba, uno de los destinos más espectaculares del Caribe. Viñales es uno de los entornos más emblemáticos de la isla, una región de gran belleza natural que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su fascinante naturaleza, sus muchos atractivos: Playas, cayos, Cuevas, Mogotes, historia… y sus costumbres tradicionales la convierten en una visita obligatoria.

Con esta excursión le invitamos a que participe de esta aventura al aire libre observando la naturaleza desde desde el cielo dejando llevar por la TIROLINA lo que hemos llamado “ Valle de Viñales a Vista de Pájaro” a través de nuestro sensacional tour de CANOPY y excursión ecológica incluyendo: circuito gastronómico, tirolesa, tour por Viñales, visitas de interés y diversas actividades turísticas por los paisajes naturales más espectaculares del occidente de Cuba. No te lo pierdas!!

Lugar de Salida: Desde La Habana

Hora de salida: 8:00 h

Sobre el itinerario ecológico: Los excursionistas irán acompañados por un guía turístico oficial del Parque Nacional cubano durante todo el recorrido de la excursión para no perder detalle. El trayecto ecológico comienza en el Mirador Los Jazmines para apreciar el Valle de Viñales en todo su esplendor situado en uno de los más lindos paisajes cubanos digno de fotografía. La visita guiada continúa por los principales puntos de interés y atracciones turísticas del occidente de Cuba.

  • Mural de la Prehistoria – es una réplica de pintura prehistórica de 120 metros sobre un Mogote que muestra el proceso de evolución de la vida en la Sierra de los Órganos, desde el molusco hasta los primeros habitantes indígenas del lugar.
  • Hotel La Ermita ofrece hermosas vistas de todo el valle de Viñales con los mogotes de fondo.
  • Palenque de los Cimarrones – pequeño museo cubano que muestra la historia de los esclavos en el siglo 19, como se escondían y sobre la religión afrocubana.
  • Cueva del Indio con paseo en bote por el río subterráneo que corre en su interior
  • Rancho San Vicente ubicado en las cercanías de manantiales de aguas minero-medicinales famosas desde el siglo XIX.
  • Tour por el pueblo de Viñales – pintoresca villa de tradición musical encanto especial.
  • Descanso en el restaurante orgánico Paladar El Paraíso, donde se elabora la cocina criolla en una deliciosa comida orgánica de la gastronomía cubana en un ambiente rural rodeado de una excepcional belleza natural.

Al finalizar el almuerzo criollo, los excursionistas irán a Los Jazmines para practicar la tirolina. El deporte de aventura está distribuido a través de 8 plataformas en un circuito de más de 1 km de largo. Esta excursión de 1 día brinda la oportunidad de practicar la modalidad del Canopy recorriendo el entorno natural y distintivo del Valle de Viñales con los mogotes de fondo y las vegas de tabaco típicas de la región. No te pierdas este circuito de aventura, famoso por sus elevaciones geográficas y coloridos paisajes en el occidente de la isla, una experiencia única para los más atrevidos.

Una vez concluida la actividad de Canopy, regreso de viaje a La Habana.

Precios

  • 2 Personas: 130 cuc/persona
  • 3 Personas: 100 cuc/persona
  • 4 Personas:  90 cuc/persona
  • 5 Personas:  80 cuc/persona
  • 6 Personas:  75 cuc/persona

A partir de 7 personas se realiza el trayecto de la excursión en dos vehículos.  Consulte por favor el presupuesto de las excursiones desde la Habana para grupo con más de 6 personas.

  • El Almuerzo incluye: Tradicional cocina criolla de la gastronomía cubana a base de un bufe completo de comida orgánica y alimentos característicos de la región de Viñales + cóctel cubano sin alcohol.
  • El Precio incluye: transporte ida y vuelta a Viñales desde la Habana, guía turístico especializado, comida criolla en restaurante orgánico, actividad canopy, visitas + entradas en las instalaciones.

Dudas, consultas y reservas en: infogestion18@gmail.com

Más excursiones en Cuba

Alojamiento en Viñales

Alojamiento en Puerto Esperanza