El Cañonazo de las NUEVE – LA HABANA

El Cañonazo de las NUEVE – LA HABANA

El cañonazo de las nueveLa Habana

Toda una institucion este espectaculo . Esto es una tradicion, se viene celebrando desde el siglo XVIII , todos los dias , exactamente a las nueve de la noches en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Esta fortaleza esta situada  justo frente a La Habana. Desde La Fortaleza en la noches se puede observar una imagen unica de La Habana , mas bien diria yo, la silueta de La Habana iluminada, poco iluminada. Es algo espectacular.

Pues ahi, en la FORTALEZA y con esa IMAGEN de la BAHIA , que recordaras durante mucho tiempo, tiene lugar el CAÑONAZO disparado por un muy antiguo cañon  .

Su historia se remonta a cuando en el siglo XVIII y a las 6 de la mañana, se disparaba una salva para anunciar la apertura de las puertas de la ciudad que se cerraba al anochecer, las 9 de la noche.

Es un espectaculo visitado por muchos turistas. La mayoria se informan en los hoteles pero hay quien tiene suerte y puede ver en la Plaza de la Catedral y a una hora determinada como en otros tiempos mas remotos, se va acercando en desfile un grupo de militares vestidos de gala de la epoca y acompañado por tambores como si de hace siglos se tratara, para leer el anuncio del cañonazo.

Ademas podeis dar un breve paseo y visitar varias estancias “museo” y recorrer la historia de esta FORTALEZA.

Si estais interesado preguntar la hora porque en estos momentos no la recuerdo.

Si estais interesado en la Historia  aqui la podeis encontrar
http://www.guije.com/cosas/cuba/nueve.htm

Los comentarios nos ayudan a todos , DEJA EL TUYO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: