De Varadero a Cayo Coco – Cayo Guillermo

De Varadero a Cayo Coco – Cayo Guillermo

De Varadero a Cayo Coco o Cayo Guillermo, este traslado es importante tenerlo solucionado antes de viajar pues evita una perdida enorme de tiempo, que también es dinero, y de trabajo. Las pocas opciones no son las más económicas sobre todo porque en, determinadas fechas, si no se hacen las reservas con bastante antelación puede ser difícil encontrar transporte. El trayecto directo solo se puede hacer en coche, bien sea un taxi o bien en coche de alquiler, aunque este último, casi con toda seguridad, no lo conseguirás, es muy difícil que en Cuba te alquilen un coche para un solo día y además dejarlo en otro lugar distinto a pesar de que lleva un sobrecargo que puede llegar a los 100 CUC.

¿Por qué tiene que ser en coche??

Bus Viazul, no es directo pues como ya sabemos este transporte tiene parada en Ciego de Ávila y su llegada a la estación la tiene prevista para 02.50 horas de la madrugada (ver en la imagen).  Una vez en el aeropuerto hay que buscar un taxi cuyo coste hemos comentado, alrededor de los 80 CUC. O sea que si todo va bien puedes estar llegando a tu hotel a las 4,30 de la madrugada. Si eliges esta opción te sugiero contrates billete y taxi con antelación.

Aunque tengas tiempo suficiente el regresar a la Habana para salir en Viazul, no es buena idea pues tienes que coordinar horarios y sumar el billete Varadero – Habana e incrementar el de Habana – Ciego de Ávila, si haces números la diferencia con el taxi no compensa las horas y el trabajo que has realizado, horas de carretera y maletas arriba y abajo. Otra alternativa podría ser Varadero – Trinidad y después Trinidad – Cayos,  también imposible si comprobáis los horarios publicados en Viazul al día de esta publicación.

Los trasnsfer , o autobuses que recogen a los turistas de los hoteles. Hasta donde conozco este servicio para cualquier turista se hace desde La Habana, aunque cabe la posibilidad que también se realicen desde otros puntos de la Isla. En este sentido lo mejor es contactar con Cubatur y preguntar. Los correos que yo tengo son:  yoanka.gutierrez@opcional.cbt.tur.cu  y sadis.martin@opcional.cbt.tur.cu

Aunque entiendo que a todos nos condiciona el “presupuesto” una buena planificación puede evitarnos estos trastornos tanto económicos como molestos.

Para terminar, hay algo que no está escrito,  no lo he visto en ninguna pagina ni lo he leído en ningún foro, pero está claro que en Varadero hay cientos de turistas que combinan en su paquete turístico ambos lugares, Varadero y los Cayos mencionados.  Es decir, los traslados lo tienen incluido y por tanto hay autobuses que les llevan. Es cuestión de intentar entrar en alguno de ellos previo pago correspondiente, eso sí, hay que hacerlo una vez en Cuba y si no sale bien te ves obligado a tomar un taxi y negociar precio. Esta situación si la he vivido en primera persona en el aeropuerto de La Habana en los autobuses que trasladan a los turistas a sus hoteles de la ciudad.

Espero sea de ayuda

Saludos@Romero

Deja un comentario

Translate »