Cayo Jutias

Cayo Jutias

Cayo Jutias, un tesoro por descubrir en Viñales

playas-de-cayo-jutias-vinales
Situado en la zona occidental de Cuba, en la provincia de Pinar del Río se encuentra este cayo de finísimas arenas y aguas cristalinas. La distancia desde la Habana es de unos 175 Km. Tomamos la autopista hacia Pinar del Rio y desde allí hacia el norte por carreteras comarcales hasta llegar a nuestro destino.
Su acceso comienza en Santa Lucia . Hay que pagar peaje, alrededor de 5 CUC . Después tomaremos un pedraplén que une este islote que es Cayo JUTIAS , con tierra firme , a unos 10 Km nos encontraremos con el famoso faro. Este faro fue construido en el año 1902 por EEUU y es uno de sus atractivos.
Cayo JUTIAS es una de las islas que componen el archipiélago de LAS COLORADAS. Su dimensión es de 5 km de largo. Cayo Levisa y Cayo Paraíso pertenecen a este archipiélago.
Sus playas son visitadas por turistas durante todo el año. Tiene muchos atractivos además de las playas. En ella encontrarás fauna propia y una variedad de aves entre las que se encuentran gavilán, pájaros carpinteros y otros. También puedes disfrutar de la pesca. También puedes bucear por sus arrecifes coralinos .
El mayor atractivo de este islote es su estado casi virgen, lleno de manglares.
playas-de-cayo-jutias-vinales.cuba
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/7 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cayo Jutias, 1.0 out of 7 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: