Categoría: BUCEO Y SNORKEL

Para los amantes de este deporte, los mejores lugares para inmersiones en Cuba

Buceo y Snorkel en Cuba IV

Buceo y Snorkel en Cuba IV

Con esta publicación “Buceo y Snorkel en Cuba IV”  terminamos con los principales lugares y zonas de la Isla  para  aquellos profesionales o aficionados que practican este bello deporte náutico no exento de riesgos. En estas cuatro entradas hemos realizado un recorrido la Isla de Oeste a Este, siendo esta parte, la oriental, la que he dejado para el final.

CIEGO DE AVILA

  • Cayo Coco y Cayo Guillermo. – en los Jardines del Rey, norte de la provincia de Ciego de Ávila. La zona dispone de mas de 40 puntos de inmersión. Barrera coralina de mas de 30 kilómetros con profundidad en algunos puntos superiores a los 10 metros.  En Cayo Guillermo se puede llegar hasta casi los 30.  Su abundante cantidad y variedad de peces (pargos, palometas, chernas, pacualas…), corales, esponjas y gorgorinas hacer pensar que se esta inmerso en una piscina.
  • Parque Nacional Jardines de la Reina. – al sur de Ciego de Ávila con más de 90 puntos hay que añadir el atractivo de poder estar acompañados de especies como el tiburón gris y el tiburón sedoso además de cocodrilos.

Aquí un enlace donde encontrar mucha información al respecto: Ultima Frontera

Más datos
Más datos

Buceo y Snorkel en Cuba III

Buceo y Snorkel en Cuba III

Buceo y Snorkel en Cuba III. Siguiendo con las zonas de la Isla que destacan por la cantidad de lugares donde disfrutar de la práctica de este deporte, en este pequeño mapa se muestran las ubicaciones que corresponden al desglose siguiente:

MATANZAS

Varadero con más de 20 posiciones para las inmersiones donde destacan restos de naufragios a más de 25 metros, cuevas, murallas, y barreras de coral de hasta 30 metros de profundidad además de diferentes especies.

Ciénaga de Zapata, Bahía de cochinos – Playa Larga – Playa Girón – Caleta Buena, en todo este litoral estos son solo algunos de los lugares:

  • Cueva los peces. – Barco hundido, corales, esponjas y abundantes y variados peces tropicales.
  • El Tanque. – coral orejón, esponjas, cangrejo y langosta
  • Punta Perdiz. – a más de 20 metros se encuentra un barco hundido. Barrera de Coral a solo 3 metros de profundidad. Coral Rojo. Amplia variedad de peces.
  • Caleta Buena. – Barrera Coralina. Túnel subacuático. Numerosos peces rabirrubia y loros.
  • El Ébano. – De las principales zonas para el buceo en toda la Península Zapata. Abundantes corales y esponjas, peces de gran tamaño además de caracoles. Cuevas con abundantes peces cercana a los 9 metros. Cañón que conduce hasta la pared del canto siendo este un atractivo excepcional para buceadores.
  • Jaruco. – Para buceadores avanzados, uno de los puntos mas profundos de la región con una pared que comienza a los 20 metros y puede alcanzar los 500 de profundidad.

Más datos
Más datos

Buceo y Snorkel en Cuba II

Buceo y Snorkel en Cuba II

Buceo y Snorkel en Cuba II . En el artículo anterior señalaba las provincias y ciudad, pueblos y zonas donde practicar tanto el submarinismo como el snorkell. Siguiendo el mismo criterio de dar  a conocer a todos los interesados, lugares detallando en lo posible que es lo que ofrecen, en esta nueva entrega señalo esos puntos en el mapa para que tengan una idea a la hora de planificar su viaje a Cuba.

PINAR DEL RÍO

  • Cabo San Antonio, con su marina “Marina Cabo San Antonio en Playa Las Tumbas donde se ubica el centro de buceo, presenta mas de 20 puntos de una belleza extraordinaria.
  • María La Gorda en el Parque Nacional de Guanahacabibes ofrece al viajero varias decenas de espacios para buceo. Aquí se encuentra la principal colonia de Coral Negro en aguas cubana además de pecios que albergan una abundante fauna marina.
  • Cayo Levisa, a unos 30 minutos en barco desde el pueblo de Palma Rubia llegamos a esta pequeña isla casi virgen con muy pocas plazas hoteleras. Para la practica en las zonas señalada, un par de ellas, se requiere documentación. Las salidas para buceo son programadas y al perecer están limitadas las inmersiones diarias.

Más datos
Más datos

Buceo y Snorkel en Cuba I

Buceo y Snorkel en Cuba I

Buceo y Snorkel en Cuba I,  bajo este titulo se engloba una serie de artículos sobre esta disciplina o deporte donde se incorporan datos que iré recopilando de fuentes escritas, foros, comentarios y en algún caso, vivencias personales de modo presencial que no practico. Se trata de dar a conocer al lector viajero las principales zonas para el buceo en la isla de Cuba. No obstante, quiero dejar claro que se pueden realizar excelentes inmersiones (siempre que este autorizado) en cualquier lugar de la amplia costa cubana.

Vaya por delante que no soy profesional ni siquiera aficionado, vivo en zona de costa, pero jamás he practicado buceo ni snorkel, por lo que ruego se obtengan de hacer preguntas que no puedo responder, me limito a transcribir y dar a conocer lo que he vivido y recopilado durante estos años.

El submarinismo, buceo recreativo o el snorkel parece estar de moda. Cada vez más profesionales y aficionados viajan a Cuba en busca de lugares donde practicar inmersiones en sus diversas modalidades. Además, los viajeros que disfrutan de un recorrido por la Isla quedan maravillado de sus aguas cristalinas llegando alcanzar una visibilidad media en algunas zonas de varios metros, esto los animan a la inmersión y acaban cuanto menos haciendo snorkel.

Son muchos los que se hacen la pregunta “donde bucear en Cuba”, sean profesionales o aficionados lo cierto es que Cuba les ofrece lugares únicos en el mundo, una de las barreras coralinas considerada la numero dos del mundo la podemos encontrar en Cuba además de más de 5000 km de costa, 200 bahías, 300 playas y miles de Cayos e islotes.

Más datos
Más datos