Buceo y Snorkel en Cuba IV

Buceo y Snorkel en Cuba IV

Con esta publicación “Buceo y Snorkel en Cuba IV”  terminamos con los principales lugares y zonas de la Isla  para  aquellos profesionales o aficionados que practican este bello deporte náutico no exento de riesgos. En estas cuatro entradas hemos realizado un recorrido la Isla de Oeste a Este, siendo esta parte, la oriental, la que he dejado para el final.

CIEGO DE AVILA

  • Cayo Coco y Cayo Guillermo. – en los Jardines del Rey, norte de la provincia de Ciego de Ávila. La zona dispone de mas de 40 puntos de inmersión. Barrera coralina de mas de 30 kilómetros con profundidad en algunos puntos superiores a los 10 metros.  En Cayo Guillermo se puede llegar hasta casi los 30.  Su abundante cantidad y variedad de peces (pargos, palometas, chernas, pacualas…), corales, esponjas y gorgorinas hacer pensar que se esta inmerso en una piscina.
  • Parque Nacional Jardines de la Reina. – al sur de Ciego de Ávila con más de 90 puntos hay que añadir el atractivo de poder estar acompañados de especies como el tiburón gris y el tiburón sedoso además de cocodrilos.

Aquí un enlace donde encontrar mucha información al respecto: http://www.ultima-frontera.com/sites/uf-viajes/destinosdebuceo/jardines-de-la-reina/

CAMAGÜEY

  • Santa Lucía. – al norte de la provincia de Camagüey con más de 30 zonas de buceo. Concentración de formaciones coralinas donde abundan barcos hundidos como Nuestra Señora de Alta Gracia, el Mortera y el Pizarro. Desde los centros de buceo se puede realizar inmersiones nocturnas.

La profundidad entre los 15 a 30 metros encontramos los mencionados barcos, variedad de corales, peces tropicales, langostas, esponjas, mantas estrellas de mar. También Cuevas y paredes de coral.

HOLGUIN

  • Guardalavaca. – Con sus múltiples puntos de inmersión y una zona de buceo de 30 kilómetros donde se alcanza hasta 40 metros de profundidad, destacan en abundancia el Coral Garden. Relieve marino se asemeja a mogotes de gran altura, pared vertical que desciende para formar terrazas cubiertas de abanicos de mar, gorgorinas y corales.

GRAMMA

  • Marea del Portillo. – En el Parque Nacional la zona para la practica se extiendes desde Cabo Cruz a Rio Maceo con arrecife de coral casi virgen. Coral negro, esponjas, estrellas, gorgonias y variedad de peces tropicales son parte de lo que el buceador puede encontrar en sus inmersiones. Lo mas destacados son los naufragios españoles y británicos del almirante Cervera que están considerados patrimonio Nacional.

SANTIAGO DE CUBA

  • Brisas Sierra Mar. – a 70 kilómetros de Santiago en el Parque de Bocanao se encuentra esta zona con 16 puntos de buceo a los que hay que sumar varios puntos en la Playa de Daiquiri y otras zonas. Encontramos grandes riscos de coral que se comunican a través de canales y túneles. Peces de gran tamaño, meros, crustáceos y moluscos además de galeones españoles hundidos.

Espero este al igual que los anteriores post sirvan tanto a profesionales, aficionados o simplemente aquellos que quieran comenzar a explorar las aguas, sirvan para tener una amplia idea de tanto las zonas como lo que pueden encontrar en ellas.

Insisto, son apuntes tomados a los largo del tiempo o extraído de publicaciones en internet así comentarios de otras personas.

NOTAS: Se debe tener en cuenta y preguntar la documentación necesaria para poder realizar inmersiones, además del pasaporte. Según puedo leer, es necesario el “Certificado Internacional de Buceo”

Alojamiento en casas particulares:

Morón en Ciego de Ávila: http://www.cubaisla.eu/category/moron/

Camagüey: http://www.cubaisla.eu/category/camaguey/ y en Santa Lucia: http://www.cubaisla.eu/category/playa-santa-lucia/

Holguín: http://www.cubaisla.eu/category/holguin/ y Guardalavaca: http://www.cubaisla.eu/category/guardalavaca/

Santiago de Cuba: http://www.cubaisla.eu/category/santiago-de-cuba/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »