Buceo y Snorkel en Cuba III

Buceo y Snorkel en Cuba III

Buceo y Snorkel en Cuba III. Siguiendo con las zonas de la Isla que destacan por la cantidad de lugares donde disfrutar de la práctica de este deporte, en este pequeño mapa se muestran las ubicaciones que corresponden al desglose siguiente:

MATANZAS

Varadero con más de 20 posiciones para las inmersiones donde destacan restos de naufragios a más de 25 metros, cuevas, murallas, y barreras de coral de hasta 30 metros de profundidad además de diferentes especies.

Ciénaga de Zapata, Bahía de cochinos – Playa Larga – Playa Girón – Caleta Buena, en todo este litoral estos son solo algunos de los lugares:

  • Cueva los peces. – Barco hundido, corales, esponjas y abundantes y variados peces tropicales.
  • El Tanque. – coral orejón, esponjas, cangrejo y langosta
  • Punta Perdiz. – a más de 20 metros se encuentra un barco hundido. Barrera de Coral a solo 3 metros de profundidad. Coral Rojo. Amplia variedad de peces.
  • Caleta Buena. – Barrera Coralina. Túnel subacuático. Numerosos peces rabirrubia y loros.
  • El Ébano. – De las principales zonas para el buceo en toda la Península Zapata. Abundantes corales y esponjas, peces de gran tamaño además de caracoles. Cuevas con abundantes peces cercana a los 9 metros. Cañón que conduce hasta la pared del canto siendo este un atractivo excepcional para buceadores.
  • Jaruco. – Para buceadores avanzados, uno de los puntos mas profundos de la región con una pared que comienza a los 20 metros y puede alcanzar los 500 de profundidad.

VILLA CLARA

Al norte de la provincia nos encontramos con las siguientes zonas bien definidas todas cercanas a Cayo Santa María: Cayo Fragoso, Cayo Francés – Cayo Diablito y Cayo Santa María – Cayo Los Caimanes. Estos son algunos de los puntos de inmersión:

  • Palo Quemado. – Pared hasta 40 metros para después caer a mayor profundidad, destacando el coral.
  • El Cabezo de los Loros. – Máxima profundidad 23 metros. Abundantes ejemplares de bellos colores, así como numerosos corales.
  • La Tavaiba. – Abundante fauna, pared vertical hasta 40 metros, fondo con pequeñas cuevas y grandes depresiones.

CIENFUEGOS

  • Guajimico, con tres centros de buceo donde los putos de inmersión están a 10 minutos navegando
  • Barco Rancho, con dos centros de buceo y mas de 20 puntos para el submarinismo. Barrera coralina cercana a la cosa con corales cuerno de arce, corales cerebro, abanicos de mar y variedad y colorido en su fauna marina. Aproximadamente a 10 metros de profundidad encontrarán barcos hundidos intencionadamente.

En esta zona quizás los lugres que llaman más la atención son: Laberinto, El Bajo, La Guasa y EL Coral, este ultimo toma el nombre de su coral de columna de una altura aproximada de 6 metros siendo el mas alto del Caribe.

SANCTI SPIRITU

  • Trinidad. – el centro de buceo se encuentra en Cayo Blanco en la Península Ancón, lugar de abundantes especies marinas, muy coloridas, flora, jardines de corales y estrechos canales que forman túneles en algunas de sus áreas.

 Casa particulares en las distintas zonas salvo en los Cayos que solo hay hoteles, en este caso añado enlace a la ciudad mas cercana:

VARADERO : http://www.cubaisla.eu/category/varadero/

PLAYA GIRON: http://www.cubaisla.eu/category/playa-giron/ , el propietario de una de estas casas es instructor de Buceo Profesional y hacer ofertas.

CIENFUEGOS: http://www.cubaisla.eu/category/cienfuegos/   y en RANCHO LUNAS: http://www.cubaisla.eu/category/rancho-lunas/

TRINIDAD: http://www.cubaisla.eu/category/trinidad/

REMEDIOS: Ciudad mas cerca junto a Caibarien de los Cayos : http://www.cubaisla.eu/category/caibarien/  y http://www.cubaisla.eu/category/remedios/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »