Buceo y Snorkel en Cuba II

Buceo y Snorkel en Cuba II

Buceo y Snorkel en Cuba II . En el artículo anterior señalaba las provincias y ciudad, pueblos y zonas donde practicar tanto el submarinismo como el snorkell. Siguiendo el mismo criterio de dar  a conocer a todos los interesados, lugares detallando en lo posible que es lo que ofrecen, en esta nueva entrega señalo esos puntos en el mapa para que tengan una idea a la hora de planificar su viaje a Cuba.

PINAR DEL RÍO

  • Cabo San Antonio, con su marina “Marina Cabo San Antonio en Playa Las Tumbas donde se ubica el centro de buceo, presenta mas de 20 puntos de una belleza extraordinaria.
  • María La Gorda en el Parque Nacional de Guanahacabibes ofrece al viajero varias decenas de espacios para buceo. Aquí se encuentra la principal colonia de Coral Negro en aguas cubana además de pecios que albergan una abundante fauna marina.
  • Cayo Levisa, a unos 30 minutos en barco desde el pueblo de Palma Rubia llegamos a esta pequeña isla casi virgen con muy pocas plazas hoteleras. Para la practica en las zonas señalada, un par de ellas, se requiere documentación. Las salidas para buceo son programadas y al perecer están limitadas las inmersiones diarias.

LA HABANA

  • Norte de la Habana, tres son los centros de buceos que nos presenta: La Aguja en la Marina Hemingway, Copacabana en Miramar y Tarará en Playas del Este, en total hay unos 24 punto de inmersión desde Cojimar hasta La Bahía de Mariel y algunos lugares añadido en la zona de Playas del Este. Sus profundidades van desde los 5 a mas de 30 metros en los cuales se pueden observar corales, esponjas, peces tropicales, algunas cuevas y barcos hundidos.

CAYO LARGO DEL SUR

Este Cayo al sur de Cuba en pleno Caribe presenta una de las plataformas marinas mas bellas y vírgenes de toda Cuba. Estas son algunas de las zonas de buceo más importantes:

  • Los Ballenatos el más cercano a Cayo Largo. Fondo coralino típico como la lechuga, cerebros, de alce, gorgonia con rocas y canales que descienden de los 18 metros a más de 30 metros. También existen una gran cantidad de peces de arrecifes, tortugas, cangrejos, morenas
  • Cayo Rosario muy cerca del Cayo del mismo nombre a 18 millas al oeste de Cayo Largo. Posee grandes laberintos de corales donde podremos tropezar con bancos de jureles, catalinetas…Existe una profundidad media de 18 metros.
  • Golfo de Cazones espectaculares paredes que caen en vertical desde los 15 metros a más de 200 metros. Grandes esponjas tubulares y gorgonias, colonias de coral negro y peces como cuberas, barracudas …Se encuentra a 48 Km al noroeste, cerca de Cayo Sigua y Cayos Blancos. (arte de la provincia de Cienfuegos)

En total suman más de 30 puntos de inmersión que van desde los 15 metros a los cerca de 30 metros en el Canal de Espondrilus

ISLA DE LA JUVENTUD

  • El Colony, es el principal centro de Buceo de la Isla de la Juventud, en esta zona se celebran eventos internacionales tales como FOTOSUB. Uno de los principales puntos de inmersión con mas de 50 localizaciones en El Parque Nacional Marino Francés, cuevas, túneles, profundos valles, abundante fauna marina, arrecifes, coral negro…. Y un sinfín de especies.

Un lugar especial para los amantes de los pecios es la zona conocida como Bajo Zambullo con mas de 70 resto de embarcaciones.  Cueva Azul, Los Indios Wall, EL Cabezo son solo algunos de estos puntos de interés para la práctica del submarinismo.

Si necesitas alojamiento en estos enlaces puedes encontrar habitaciones en casas particulares

Isla de la Juventud: http://www.cubaisla.eu/villa-gerona/

Pinar del Rio: http://www.cubaisla.eu/category/pinar-del-rio/

Viñales: http://www.cubaisla.eu/category/vinales/

Habana: http://www.cubaisla.eu/category/habana-vedado/ – http://www.cubaisla.eu/category/habana-vieja/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »