Alojamiento en Cuba , Hotel

Alojamiento en Cuba , Hotel

Una de las preguntas mas frecuentes en los foros es sobre los hoteles. La mayoría se preguntan por la calidad de estos. Voy a intentar aclarar un poco este temas, siempre debéis tener presente que es mi opinión la que expreso aquí. Y esto es muy relativo, cada uno ve las cosas de modo diferente y esta acostumbrado a cosas distintas. Ademas también es cuestión de la edad de cada uno y del viaje que nos proponemos realizar.

HOTELES
En esto hay que diferenciar la calidad del hotel, es decir su equipamiento, sus actividades, y sobre todo sus habitaciones y su limpieza . Y por otro lado el servicio, esto depende mucho de las personas que trabajan en el y por lo tanto es subjetivo. Que a mi me parezca el recepcionista amable y simpático no quiere decir que a ti también te lo parezca.

La limpieza. En Cuba hay muchísima carencia de Jabón, detergente , fregonas, escobas… etc.. y por lo tanto esto es común a todos los hoteles. Para ver las carencias solo tenéis que bajar por las escaleras de servicio de muchos de los hoteles. En España no hay diferencia entre la escalera de servicio y una escalera interior, pero en Cuba ya veréis.

En cuanto a la calidad, esta claro que a mayor precio mas calidad, eso es así en todas partes. Tienes mejores habitaciones, mejores restaurantes, mejores piscinas , mejor limpieza ….. todo mas cuidado.

Las estrellas de un hotel dan la categoría y es sinónimo de calidad. Es normal que cada cierto tiempo las inspeccionen y quiten o pongan estrellas. O sea que suben o bajen de categoría. Eso en Cuba no existe, al menos tal y como es en España y demás paises que conozco. Cuantas mas estrellas mejor hotel y mas prestigioso. En Cuba las estrellas las tienen desde que se inauguraron. Y desde luego no es equiparable a las de España. Asi que no es muy recomendable fijaros solo en las estrellas del hotel.

En la Habana lo mas visitado es Habana Vieja, zona Capitolio, Vedado, Paseo del Prado y Malecón. Aqui es donde el turista pasara la mayor parte de su tiempo. Por lo tanto lo mejor es que el hotel este cerca de esta zona. Evitaras tener que andar con taxi con el consiguiente gasto.

La Habana es muy extensa. Hay personas que tienen un buen hotel en Miramar y no saben que para llegar al Inicio de Malecon hay unos Km. Y hasta llegar casi al final , donde comienza la Habana Vieja ( lo importante) hay cerca de 10 Km. Eso no merece la pena y al final sale mas caro.

Tambien puedes pensar en que solo es para dormir y asearte o descansar al mediodía. Entonces tomas el hotel algo mas barato pero en mejor zona. Pero no esperes después la atención y calidad de un hotel superior en precio.

En las zonas mas turísticas, Varadero, Cayo Coco, Cayo Largo.. etc. Los Hoteles son mejores y están mucho mejor acondicionado.

Mi sugerencia.- En cuanto veas a la camarera que arregla las habitaciones , hazle un regalito y a los de recepción también. Alguna ropita o detallito para sus hijos.

Espero haber ayudado a la elección

Proximo CASAS PARTICULARES

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/7 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

One Reply to “Alojamiento en Cuba , Hotel”

  1. Les decimos que si vienen a Cuba, pueden seleccionar las playas de este hermoso país, ademas la de los cayos son maravillosas, ademas si seleccionan al cayo Santa Maria no lo olvidaran jamas, pueden hospedarse allí en hoteles , pero si quieren mejorar en economía pueden quedarse en Remedios, y si seleccionan el hostal de Haydee y Juan K seguro que se recordaran siempre de los días que pasen ahí,se los aseguro

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: